DESPUES DE LA carrera en el Cabalén, para incluir en un capítulo de los inigualables «Autos Locos», más tarde todos los equipos levantaron campamento para volver a casa.

Los coches tapados de agua y barro, con abolladuras, muestras de lo que había pasado en la pista. Todos se fueron, menos uno.

El equipo Toyota se quedó quieto en los boxes con sus cuatro Corolla, los camiones, es decir todo el «arsenal». ¿A que se debió?. A que este lunes tenía dispuesto llevar adelante un «Sponsor Day» en el mismo Oscar Cabalén.

 

Disfrutar momentos al lado de los corredores, subirse como acompañantes a los auto, firmas de autógrafos; un Sponsor Day

 

Sabés, el «Sponsor Day», lo arman equipos para compartir con patrocinantes, allegados, invitados, con la atracción principal de llevar a «dar una vuelta» en los autos de carrera a los invitados. Cuando gente de otros equipos, se enteró de la movida de Toyota, pusieron el grito en el cielo, «quedaron más caliente que una pipa!», deslizan al entender que se trataba de una ventajita plus. La marca con Matías Rossi está peleando el campeonato que está a 120º de temperatura, con siete pretendientes y cuya resolución va a tener lugar en el Autódromo de San Luis el 20 de diciembre, ¿que hará mucho calor?, ¿y que?.

La cosa que el sugestivo Sponsor Day que debía concretarse, llevó al reclamo ante responsables de la categoría, por considerarlo inoportuno, más aún con los autos en las mismas condiciones en que corrieron en día anterior; sí, también con los mismos motores,  (si bien nos acotaron, un técnico encargado, habría limitado régimen de rpm). Cuando se dan estos eventos, a los autos se les colocan, digamos, motores «cansaditos» y si bien viajan a mas de 200 km/h como para «asustar» a acompañantes circunstanciales!!! (otros gozan a más no poder), no son los utilizados a la hora de correr de verdad.

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«Un Sponsor Day no se hace con un campeonato en pleno desarrollo, y menos cuando está en etapa de definición con una sóla carrera por delante», le dice a VA un especialista en leer reglamentos. ¿Que ocurre?, equipos rivales del TTA consideran que en realidad se trataba de una prueba «extra», detalle no menor ante lo mucho por jugarse en San Luis.

Ahora bien, ¿quien habría autorizado a Toyota para este particular Sponsor Day?, en Visión no pudimos con el genio, y tiramos líneas,  «el OK vino de la presidencia de la categoría», responden. Presidentes hay dos, uno saliente, Pablo Peón y otro entrante anunciado en el Cabalén, Antonio Abrazian. «Nahhh, no jodan, les hablo de Pablo, je!». La decisión la pudieron corroborar los que han cuestionado este evento, al consultar a un integrante del equipo de trabajo que respalda a Peón y que continuará con Abrazian. Ah!, dos perlitas más: Peón ha estado presente mientras dos Corolla giraron en la pista cordobesa y,  Toyota ya efectuó la prueba que tienen los equipos autorizada en el reglamento, hace un mes más o menos.

No hay nada que hacer, nadie da puntada sin hilo…

Por el equipo de VA
Foto: Prensa TTA

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