LA ÚNICA.

La primera temporada de la monomarca Porsche GT3 Cup Argentina tuvo un cierre a toda orquesta en el Cabalén y, además, marcó un hito en cuanto a las mujeres dentro del automovilismo. Y la protagonista fue Ianina Zanazzi, que se consagró campeona para convertirse en la primera que conquista un título FIA en nuestro país y la tercera que lo logra en el mundo.

A los 36 años y retornada al automovilismo tras más de una década, Ianina fue muy regular a lo largo de la temporada y abrochó en Córdoba el ansiado título. Una de las claves de la rápida adaptación de la nacida en Chacabuco es que, desde 2002, es instructora de manejo de Porsche, certificada en Alemania. Con el minucioso conocimiento del 911, Zanazzi fue contundente y lo coronó con el campeonato, tanto de GT3 Cup como el de la Sport (para pilotos menores de 50 años y con 10 de inactividad.

Zanazzi exprimió al máximo el Porsche y cerró de la mejor manera el año.
SpeedAgro

“Me siento feliz por el campeonato obtenido. El año para mí tuvo aspectos difíciles, incluyendo el plano de mi vida privada, así que definirlo de esta forma me deja muy feliz. Es una emoción grande porque en alguna ocasión supuse que no podría cerrar la temporada por temas presupuestarios”, contó la campeona. “Ojalá pueda correr con el número 1 en 2019 porque me encanta esta disciplina, amo a Porsche porque por razones familiares y de trabajo me crié en un taller entre sus modelos y porque sería hermoso continuar, apoyo mediante, en una serie a la cual le tengo mucha fe, pues sé que su presencia pronto se hará sentir cada vez más”, agregó.

El otro hecho destacado fue el debut y con victoria de Julián Santero, Facundo Chapur y Emiliano Spataro, que hicieron pesar su experiencia y su nutrida actividad para repartirse los triunfos en cada una de las tres carreras que se disputaron en Córdoba. También despuntaron el vicio Juan Martín Trucco y Fran Viel Bugliotti, quien consiguió un tercer puesto.

Chapur, Santero y Spataro se repartieron victorias.

 

Fotos: prensa Porsche GT3 Cup Argentina.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre