POR UN MOMENTO, y a medida que ascendió hasta sentarse en un Fórmula 1, al colombiano se lo vio como una especie de piloto «antisistema».

De esos que, como acá nuestro Juan María Traverso no se cansa de defender ante las acechanzas de los avances técnólogicos en el automovilismo, irremediables por cierto.

Juan Pablo Montoya, ex de Williams-BMW y McLaren en F-1, ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2000 y este año hace poco, ha reiterado su postura. Fue en la Conferencia de Deporte de la FIA que tuvo lugar en México, en el marco del Congreso llevado a cabo.

Montoya, casado, con hijos, afincado en EE.UU, el que nunca se arrepintió de no haber corrido más en F-1, ha dicho sobre el contexto actual que «los pilotos tienen ahora demasiada información que les llega desde el muro (boxes) por sus ingenieros, y esto los ha vuelto perezosos y ya no tienen sensaciones, sino información para manejar».

Juan Pablo además estimó al hablar con la web de jamesallenonf1, que existen en los autos, sensoras en demasía, algunos de los cuales como los de los neumáticos y temperatura, eliminaría. Si se diera lo que sostiene, las carreras según el mejorarían  «un 10% de inmediato». Y a su vez, importante y uno de los principales enfoques coincidentes con Traverso, «si los pilotos no tienen tanta información a su alcance en carrera, pienso que los que tienen talento se harán notar».

Como para que no quedaran dudas, el colomibano insistió con el duro juicio hacia sus colegas, al reiterar que «los pilotos ahora son perezosos y no tienen sensaciones desde el monoplaza, no hay sensación. Ellos ven [la temperatura] que es demasiado alta y vuelven fuera de ritmo. Miran los neumáticos, de nuevo bajan el ritmo, miran a los frenos, de vuelta a bajar el ritmo. Si todo esto lo sacás fuera se convierte de nuevo en una cosa, sensaciones. Si conducís demasiado duro, vas a gastar los neumáticos del coche”.

 

Juan Pablo el día del festejo por ganar las míticas 500 Indy por segunda vez
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También esta radicalmente en contra de la información excesiva que los ingenieros dan a los corredores: “El piloto y el equipo tienen demasiada información. Está bien contar con la información en las prácticas, pero esa información no debería estar allí en la carrera. Tiene que ser una cosa de sensaciones, también significa que se comenzará a ver a la gente con talento que se hará notar”.

Se trata ni más ni menos que los pilotos recuperen la preponderancia perdida, que el factor humano vuelva a tener la incidencia que no debió perder. Mirá si el Flaco Traverso se entera de lo que ha dicho Montoya, seguro que le extiende la derecha…

Por el equipo de VA

Fuente: www.noticias-f1.com

Foto: Facebook Montoya

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