ANTE EL ANUNCIO DEL CALENDARIO.

Lo primero que ha hecho ruido, es la postergación del Gran Premio de Argentina de MotoGP. Y al toque, la probabilidad que nos quedemos sin ver las motos otro año como en 2020.

El calendario 2021 actualizado no encuentra a la cita argentina, enumerada antes como la segunda fecha. Dorna, sabés, empresa dueña de los derechos del mundial, y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), resolvieron posponer las carreras en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y en el Circuito de las Américas en Austin, Estados Unidos.

Con la decisión, ha quedado reiterado el tan complejo panorama persistente en el mundo a causa de la pandemia, que esencialmente golpea durísimo a la vida de los seres humanos, y luego no para de desencadenar innumerables dificultades.

En el caso de MotoGP, luego que en diciembre del año último, fuera confirmado el GP argentino, la persistencia de la pandemia y las complicaciones logísticas derivadas más restricciones impuestas por países, llevaron a Dorna y a la FIM a postergar la a visita a la Argentina prevista entre los días 11 y 18 abril.

El calendario modificado entonces, ha mostrado que las dos fechas iniciales, tendrán lugar en Losail, Qatar, el 28 de marzo y 4 de abril. A su vez, en el Autódromo de Portimao en Portugal, donde se corrió la última fecha de 2020, va a  tener lugar la tercera fecha, el 18 abril. En tanto a continuación, el paso por el circuito de Jerez de la Frontera, España, marcará el comienzo del periplo por Europa, extendiénsose hasta 19 de septiembre con el Gran Premio de Italia en Misano.

En Asia y Oceanía correrán el 3 de octubre en Motegi y el 10 del mismo mes en Buriram. El 24 en Australia, el 31 en Sepang, Chinay. El último capítulo quedó fijado para el 14 de noviembre en Valencia.

Terranova, el hombre de la Argentina en la categoría Autos en el Dakar, al frente de la empresa responsable de la organización local del MotoGP en nuestro país. Confían que pueda correrse en el último trimestre del año. (Foto gentileza diario El  Liberal).

¿Que ha dicho el grupo OSD encabezado por Orlando Terranova, a cargo de la organización local del Gran Premio de Argentina?. No han abandonado el optimismo, confían en que MotoGP corra en Termas de Río  Hondo entre octubre y noviembre. «Todo dependerá de la dinámica de la pandemia, y de la conformación del calendario que pueda mostrar algún cambio». La pandemia imposibilitó la edición 2020 del Gran Premio de Argentina, al principio reprogramada respecto a la fecha original, y luego finalmente no pudo llevarse a cabo.. La intención reiterada de OSD es que pueda correrse durante el último trimestre de 2021.

Orly Terranova había adelantado tiempo atrás que la organización de la fecha argentina, iba adoptar medidas en línea con los protocolos para prevención y cuidado frente al coronavirus.

«La actual pandemia de la COVID-19 y las pertinentes restricciones y complicaciones, obligan lamentablemente a posponer tanto el GP de Argentina como el GP de las Américas hasta el último trimestre de 2021», afirmaron Dorna y la FIM en en un comunicado de prensa.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre