LA JOVEN CORDOBESA tiene una oportunidad  «valiosa».

Soledad Hammer es una corredora de motos que ha recibido una invitación para competir el 18 de octubre en Daytona con el equipo DMS. La chica de 20 años nació en Alta Gracia y es hija de un subcampeón argentino de la clase Stock 600. Hasta el momento compite con una Yamaha R6 de esa cilindrada en el Campeonato Argentino de Velocidad organizado por CAMOD (la conisión nacional que rige los destinos deportivos en materia de dos ruedas).

SpeedAgro

No hace mucho Hammer también fue invitada por el español José Manuel Lorenzo (padre del campeón mundial Jorge Lorenzo) para competir el Campeonato Mexicano de Motociclismo, pero no pudo seguir por el bendito problema de la falta de apoyo económico.

Soledad, el año pasado, terminó cuarta en la clase Stock Bike 600 a nivel nacional. Así se volvió la única piloto femenina en participar en el certamen argentino. “Después de ser cuarta en el torneo del año pasado, tenía buenas posibilidades para este año, pero algunas dificultades presupuestarias apenas me permitieron arrancar la temporada en San Jorge (marzo) con mi Yamaha modelo 2009 y después correr la cuarta fecha en Termas de Río Hondo, sin poder pelear por la punta del campeonato”, ha explicado la cordobesa.

“La prueba santiagueña de junio –apuntó– era importante porque ensayaban pilotos de MotoGP. Fuí con gran sacrificio de parte de mi familia, sin saber que curiosamente nos observó una escuadra de EE.UU. El lunes siguiente a esa jornada, recibí un correo en el que me invitaban a competir en Daytona con una Yamaha similar a la que estaba usando, solo que más preparada y modelo 2013”.

“Ellos compararon tiempos y estilo conductivo con otros pilotos y demostraron interés. Aunque me está constando mucho reunir el monto necesario con la colaboración de patrocinadores, sigo en la búsqueda y espera de más aportes para no perderme una oportunidad tan valiosa. En ese caso, debería viajar a principios de octubre a Miami para familiarizarme con la gente de DMS y la máquina antes del fin de semana del 17 y 18 en que se desarrollará la actividad en pista”, completó la chica.

Esperemos que consiga el presupuesto y pueda continuar su carrera. Como dice, es una oportunidad valiosa.

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Soledad Hammer

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre