OTRA MUJER QUE busca un lugar.

En la historia de la Fórmula 1, aparecen varias mujeres que supieron meterse en el mundo de la máxima categoría de automovilismo del planeta.

En 69 ediciones del campeonato mundial de F-1, hubo varias que se acercaron a la máxima y dos que largaron grandes premios, las italianas Maria Teresa de Filippis (tres carreras en1958) y Maria Grazia “Lella” Lombardi (12 grandes premios entre 1974 y 1976. Fue 1976 el último año en que apareció una mujer en una grilla de largada.

VisionAuto

Ahora asoma otra que pretende hacerlo, es la colombiana Tatiana Calderón. La bella, es nueva piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo Sauber en 2018.

Tatiana tiene 24 años y se dice que podría disponer de la chance de correr alguna fecha del Mundial, si alguno de los pilotos titulares de Sauber (foto) tuvieran algún inconveniente, el sueco Marcus Ericsson y el de Mónaco, el tan prometedor al que no pocos ven llegar muy alto Charles Leclerc.

“Estoy encantada de que se haya confirmado mi rol de piloto de pruebas para el equipo Alfa Romeo Sauber de este año”, ha dicho la colombiana.

En Bogotá, un 10 de marzo de 1993 en Bogotá, nació Tatiana. Como muchos colegas hombres, comenzó en el karting (2005-2010), y dio el salto a Europa en 2012. En el Viejo Continente, ha participado en distintas categorías hasta llegar a las GP3 Series en 2016, en se sumó y concluyó 21ª en el campeonaot. En 2017, Calderón fichó por Sauber como piloto de desarrollo de la escudería suiza. Ahora aguarda ilusionada la posibilidad que se le ha presentado, a modo de continuar con su crecimiento como piloto, y poder demostrar sus “habilidades como piloto de carreras con mucha concentración y dedicación”.

 

Por el equipo de VA
Foto: dd

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre