A POCO DE SUPERARSE EAU ROUGE.

En Spa-Francorchamps, en la Fórmula 2 que complementaba al Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, se produjo el múltiple accidente que originó el fallecimiento del piloto francés Anthoine Hubert de sólo 22 años. Del equipo Arden, en 2018 se coronó campeón en GP3. Era piloto de la Renault Sport Academy, en su año debut en F-2 en la temporada en curso, supo ganar por primera vez en la segunda carrera en Mónaco (4º fecha) y en Paul Ricard.

El infortunado piloto francés.

El tremendo golpe también se vieron involucrados los pilotos Marino Sato y Juan Manuel Correa, quienes fueron trasladados a un centro asistencial de Lieja.

SpeedAgro

Mirá imágenes de lo  sucedido, estremecen:

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó que Juan Manuel Correa, se encontraba internado en Lieja. El comunicado emitido había mencionado: «El piloto del automóvil #12, Juan Manuel Correa, se encuentra estable, y está siendo atendido en el hospital CHU Liége. Se proporcionará más información sobre su condición cuando esté disponible”.

¿Cómo fue el desgraciado múltiple accidente?. Se originó en la curva de Raidillón, que sigue a la de Eau Rouge. Giuliano Alesi  (hijo del conocido ex-piloto de F1, Jean Alesii) hizo un trompo, y su auto descontrolado llegó hasta el final de la recta de Kemmel  para detenerse. Marino Sato también se vio involucrado pero a marcha lenta pudo llegar a los boxes. La peor parte se la llevaron el ecuatoriano-estadounidense Correra, cuando impactó de lleno con su auto contra el lateral del de Hubert.

La FIA en un comunicado anunció que la restante carrera de Fórmula 2 en el trazado belga, fue cancelada.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre