POCO A POCO.

Así la Fórmula 1 va armando el calendario de su campeonato 2020 complicado por el coronavirus. Apenas cumplida en Austria la primera de las ocho fechas programadas inicialmente, Liberty Media, la empresa dueña de la categoría, confirmó otras dos a disputarse en Mugello (13 de septiembre) y Rusia (27 de septiembre). Ahora suman diez.

Mugello recibirá por primera vez en su historia una fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 con una carrera tendrá la denominación de Gran Premio de Toscana, en alusión a la región italiana donde se encuentra ubicado el circuito que suele utilizar Ferrari para ensayos. Coincidentemente el equipo de Maranello cumplirá en dicha carrera su Gran Premio número 1.000. ¿Lo festejará con un triunfo? Con la incorporación de Mugello, Italia suma su cuarto circuito mundialista en la Fórmula 1 en una lista que comprende Monza, Imola y Pescara, éste último transitado únicamente en 1957 con una carrera que Stirling Moss le ganó a Juan Manuel Fangio.

Si nada se complica el Gran Premio de Rusia se disputará en su fecha prevista originalmente y con publico. Un «lujo» para este complicado 2020 del  Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Por el lado del confirmado Gran Premio de Rusia, su toque distintivo lo da la habilitación para la presencia de público en el circuito de Sochi, algo que no estaba previsto en las carreras de las primeras fechas. La decisión es oficial y los organizadores soviéticos ya pusieron a la venta las entradas para cinco tribunas.

Con diez carreras confirmadas, Liberty Media espera completar a la brevedad el resto del calendario con el objetivo de alcanzar entre 15 y 18 fechas. El Hockenheim alemán y Portimao en Portugal (otro trazado nunca usado por la Fórmula 1) son buenas alternativas para sumar en este trabajo de armar el calendario que encuentra problemas para salir del territorio europeo especialmente rumbo a América con las incertidumbres que existen sobre las fechas en Estados Unidos, México, Brasil y Canadá, esta últimas con ganas de reposicionarse en el calendario.

Un poco más viable asoma el panorama en Oriente. A la cancelación de China y Japón se contrapone el deseo de Vietnam de recibir por primera vez a la Fórmula 1. A esto hay sumarle Bahrein (habría dos carreras) y Abu Dhabi, siempre dispuestas y vistas desde hace tiempo por Liberty Media como el cierre perfecto para una temporada imperfecta.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre