EN ESTE MUNDO globalizado, en el terreno industrial y si de autos hablamos, el dinamismo y vértigo son una constante.

No sólo las automotrices en el mundo y en el país, pugnan por tomar ventajas con mejores, productos; tan importantes son las proveedoras de partes y elementos, inmersos porque no en una misma carrera con competidores locales y del exterior. Fijate nomás, el tema de los amortiguadores, un componente de sustancial importancia. El avance es constante, acaba de dar otra muestra la empresa Corven que en Automechanika 2012 que tiene lugar en La Rural, ha presentado la nueva tecnología Hitech para los amortiguadores para autos de media y alta gama, con los que se ha apuntado a ofrecer mayor seguridad y confort.

 

Los nuevos amortiguadores Corven Hi-Tech, utilizan la tecnología Dual-Stage que consta de dos etapas de láminas diferentes colocadas en tándem sobre el pistón. Permiten tener un control más preciso de la fuerza del amortiguador, a distintas velocidades y condiciones de uso. Además, cuentan con un nuevo diseño de válvula de compresión HST (High Sensibility Technology),permite alcanzar un desempeño óptimo frente a las distintas situaciones.

En condiciones de manejo urbano posibilita un andar completamente confortable, y en situaciones de extrema exigencia brindan según han asegurado técnicos y ejecutivos de Corven, un inmediata y total control del vehículo. A bajas velocidades el amortiguador se comporte de una manera más progresiva, lo que da más confort y permite un manejo más agradable al suavizar el desempeño ante las pequeñas perturbaciones producidas por las imperfecciones del camino; mientras que a altas velocidades y manejo deportivo aporta un mayor control y seguridad en el manejo, aumentando la estabilidad en maniobras bruscas y peligrosas.

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La línea de amortiguadores Corven Hitech suma los avances de la línea Corven Plus, lanzada al mercado hace un año. Vale mencionar desde lo técnico, un retén de diseño alemán que aumenta la resistencia ante la fricción que prolonga la vida útil del amortiguador, para esto tienen que ver los ángulos de incidencia en sus labios de sellado que mejoran el contacto contra el vástago, terminado con una capa de cromo duro y pulido. Además, tiene un resorte mecánico que evita el impacto metal contra metal en situaciones de máxima extensión.

Foto Prensa Corven
Por C.S

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