INCIERTA Y RIESGOSA

Como tal esta apuesta de los 1.000 Km instrumentada por la ACTC para celebrar sus 80 años, dio lugar a la variedad de opiniones entre los pilotos.

Werner encara desde el último lugar de la grilla (por una sanción) el desafio de los 1.000 Km ¿Consegurà completarlo?

 

Me parecen mucho 1000 Km. Estamos arriesgando mucho y no sé cuáles serán los beneficios. Si bien los experimentos anteriores con la carrera por sorteo y los 500 Km de Olavarría salieron bien, este me parece un salto muy grande” asegura Matías Rossi , quien considera que la carrera será interesante para los pilotos, pero abre sus dudas sobre la posibilidad de que durante seis horas de carrera se mantenga el interés para el público. “Estuve en las 500 Millas de Daytona, vi 35  minutos de la carrera y me fui porque me aburrí. El público vio la primera hora y la final. El resto del tiempo lo pasó comiendo o con otros espectáculos. Acá pueda pasar lo mismo, pero la gente tendrá menos alternativa para entretenerse.” agrega Rossi, uno de los pocos campeones de TC vivos (los otros fueron Emilio Satriano, Oscar y Diego Aventín. “¿Por qué no fui? Porque no…” le contestó a Visión.

El tema de la atención de la gente durante tantas horas, clave para el futuro de este tipo de carreras, también merece la atención de Facundo Ardusso. “Lo importante será que el público entienda la carrera para así conservar el interés durante todo el desarrollo. Para eso será clave una buena comunicación a través de las transmisiones televisivas” señala Facu quien desde el punto de vista del resultado anticipa que  “no imagino ninguna batacazo., ya que la victoria estará entre los mismos  candidatos de siempre” Matías Rossi no  suscribe esta visión ya que no duda en señalar que “es una carrera que puede pasar cualquier cosas y por eso puede ganar cualquiera”

El equipo que encabeza Guillermo Ortelli fue uno de lo que más ensayó el cambio de pilotos. El séptuple campeón encabezará la grilla y compartirá el Chevrolet con Valentín Aguirre (TC PIsta) y Diego Martínez (TC Pista Mouras).

 

-publicidad-

Un terreno donde coinciden Matías y Facundo es en sus  miradas sobre  la polémica actitud de la ACTC de limitar los invitados a pilotos que corren bajo su fiscalización. “No me gusta esa limitación, Hubiese sido bueno ver a Pechito  Lòpez, Guerrieri, Chapur, Risatti.Acepto la decisión, pero no la entiendo porque al mismo tiempo se permite correr a pilotos con poca experiencia o pasados de edad…” largó el Misil cuidándose de dar nombres  «Tener invitados de otras categorías le hubiese dado mayor jerarquía a estos 1.000 Km”  asegura Ardusso, quien antes de conocer esa limitación fue  uno (el  otro fue Ortelli) de los que hizo un intento por tener como compañero nada menos que a Pechito López.

La divergencia de opinones, aunque en este caso entre Rossi y Mauro Giallombardo también incluye la cantidad de integrantes de cada tripulación.¿2 ó 3? es la cuestión. «Si son tres pilotos gastás más el auto porque tenes más invitados que necesitan girar»  explicó Matías.»Si son dos te quema la cabeza la exigencia permanente de la carerar que casi ni te permite descansar» sostiene Giallombardo que compartirá con Leonel Sotro y Adrián Oubiña, dos con experiencia en TC, el Ford del equipo de Mariano Werner. El viernes protagonizó un extraño episodio cuando con Sotro al volante salió a la pista con una lona negra insertada entre el capó y el motor. «Por suerte pudimos salvar las partes principales y evitar la rotura »  contó Sotro. Un cambio de motor supone un recargo de dos vueltas. Arrancarán con ese»lastre» Leonel Pernía,  Juan Marcos Angelini y Sergio Alaux.

El ganador Juan Cruz Benvenutti y sus escoltas Pablo Constanzo y Valentín Aguirre en el podio del TC PIsta. Los tres correrán como invitados en el TC.

 

Dan para todas las opiniones estos 1.000 Km. de TC,  y entre ellas vale rescatar la de otro campeón como Christian Ledesma quien compartirá su Chevrolet con el fugazmente retornado Walter Hernández y Agustín Carinelli, piloto de TC Pista. El marplatense asegura que “hasta que no se corran, nadie tiene la verdadera dimensión de los que son estos 1.000 Km..”

¿Será para tanto? Se verá porque como advierten la mayoría de los pilotos, y esta vez más que nunca, «la verdad recién se sabrá con el diario del lunes…»

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: AIF y Prensa ACTC

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre