Compartir

DE NUEVO no se pierde el Rally de Argentina por el Mundial.

El ex tenista, apasionado por los fierros, busca su lugar en el rally

 

David Nalbandian ya está metido de lleno en el automovilismo en su segunda temporada, sus años de tenista aún perduran en la memoria de tantos seguidores del deporte, pero no volverán.

VisionAuto

“Voy mejorando, pero me gusta no tener presiones y sólo pasarla bien, sin objetivos”, explica. En Merlo, San Luis, se alinea junto al resto de los participantes, para dar comienzo a la 35 edición de la fecha mundilista en el país, “sólo quiero llegar” arriesga.

Después de 13 años en el máximo nivel del tenis, ganador de 383 de 589 partidos jugados, con 11 títulos de ATP, supo ser nº3 del mundo en marzo de 2006, y alcanzó la final de la Copa Davis con Argentina.

Aún en esos años de puro tenis, David siguió abonado a su pasión por los fierros; fanático, de pibe solía ir a los caminos cercanos a Unquillo para mirar pasar a los autos de rally meta derrape. Una costumbre cordobesa. Por eso, antes de colgar la raqueta en octubre de 2013, el Rey David quiso sacarse las ganas y se subió a un auto. Y tanto se enganchó que con su amigo Marcos Ligato, lanzaron el Tango Rally Team. El año pasado corrió en el Rally Argentino con un Chevrolet Agile, finalizó 17º en el campeonato y 4º en la Copa Maxi Rally.

Ahora, se ha prendido en el Rally de Argentina que, permite por primera vez a los pilotos y autos del Rally Argentino, sumar puntos.

-Antes lo veías de afuera y ahora estás adentro compitiendo con los mejores. ¿Cómo se siente?
-Es muy distinto ver el Rally Mundial desde afuera, como lo hacía yo con mis amigos, que ahora desde adentro, con todos los problemas que se generan en una prueba tan larga. Hay que estar muy concentrado durante jornadas muy extensas para cuidar el auto y hacer buenos tiempos.

-¿Cómo analizás tu evolución como piloto?
-Bien realmente, voy de a poco. Es un deporte nuevo para mí, recién estoy en mi segundo año. Hay gente que lo hace desde años, voy agarrándole la mano, mejorando de a poco.

-Es un hecho significativo igual. Hay pocos tipos en el mundo que han podido competir a un alto nivel en dos deportes.
Yo no creo estar compitiendo en el alto nivel del Rally. Lo tomo mas como un hobbie. Me gustaría ganar por supuesto, pero se precisa mucha experiencia, por ahora quiero divertirme, mejorar mi nivel, seguro, pero con paciencia.

-¿Que significa para vos, que jugaste al tenis al máximo nivel, correr ahora contra los mejores pilotos de rally del mundo?
Si obviamente que disfruto más correr que jugar tenis. La diferencia es que ahora no me pongo objetivos ni tengo exigencias. Y en el tenis era otra cosa, mucho entrenamiento y sacrificio. Acá es distinto, casi no me subo al auto hasta las carreras, entoncers no se puede comparar.

-¿A qué aspirás en este Rally de Argentina?
-A llegar. Es muy difícil por la cantidad de kilómetros y los pisos como están por la lluvia que ha caído en Córdoba. Hay que tomarlo con paciencia, no mirar tanto los tiempos y cuidar más los autos.

-¿Quién lo gana?.
-Sebastian Ogier tiene los méritos y todo para ganarlo.

Texto: Agencia San Luis
Foto: Prensa Tango Rally Team

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre