DESPUES DE ATRAVESAR el peor fin de semana desde que es campeón del mundo, José María López lame sus heridas.

El piloto argentino se prepara para seguir sosteniendo la defensa de su corona mundial en autos de Turismo. “Hay que aprender de los errores y seguir para adelante” tuiteó luego de su paso en falso en la quinta fecha del WTCC en Moscú.

El piloto de Citroen había llegado a la pista rusa con una ventaja de 50 puntos en el campeonato –cada fecha otorga un máximo de 55- pero se fue con apenas 35 unidades de diferencia sobre su nuevo escolta, el francés Yvan Muller, su máximo rival desde que entró al WTCC.

Había sido segundo de Muller en la primera carrera del domingo, pero cometió un desusado error en la segunda carrera, adelantándose en la largada, y con la consecuente penalización, apenas si pudo terminar en el duodécimo lugar, sin sumar un solo punto por primera vez en la temporada. Esta de Moscú fue, de paso, la primera fecha del 2015 de la que López se va sin al menos un triunfo.

 

Largada en Moscú, Muller al frente, López segundo.

 

“Lo arruiné yo –confesó el cordobés- Normalmente cuando cometo un error soy demasiado duro conmigo mismo pero esta vez prefiero dar vuelta la página rápidamente. Lo bueno es que uno aprende realmente de los errores y mejora”. López se fue de Moscú con apenas 22 puntos en la bolsa, cuando en las cuatro fechas anteriores había venido sumando en promedio 44,4 puntos.

“Nunca fui el piloto más veloz” aceptó López, que siempre arriesga un poco más que sus rivales. “Aposté con una puesta a punto aerodinámica sin mucho apoyo, para ir un poco más rápido, pero aún así no conseguí poner bajo presión a Muller, que estuvo muy fuerte durante todo el fin de semana”.

El francés se arrepintió de su temprana declaración de derrota, cuando después de dos fechas afirmó que era imposible pelear el título con López. Ya logró tres victorias en las diez carreras disputadas y reavivó la pelea contra el argentino, diez años menor.

 

Moscú se transformó en una maldición para López.

 

La pista de Moscú sigue siendo el terreno menos propicio para el piloto cordobés: protagonizó el único abandono de su campaña 2014 precisamente en la segunda carrera moscovita. “Hasta acá había tenido una temporada perfecta” admitió López, que pese al trago amargo tiene 20 puntos y una victoria más que a esta altura de su campaña el año pasado, cuando logró el título mundial.

“Parece que se vienen unas carreras muy interesantes” pronosticó el director del equipo, Yves Matton. En tres semanas, en Eslovaquia, López tendrá la ocasión de tomarse revancha: “Eso es lo que me gusta de este deporte”

Por P.V.

Fotos: FIA WTCC

 

 

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Un tropezón no es caida. Bastó ver como le peleó y ganó la posición a Muller en la 2da carrera (antes del pase por boxes) para darse cuenta que no se le enfriaron las manos, sigue tan crack como siempre. Pecho es orgullo nacional.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre