“Ahora no puedo decirte nada , las preguntas las contesto en las conferencias de prensa…”

Acostumbrado al rígido esquema de las conferencias de prensa, Marc Marquez no quiso contestar a la pregunta de Visión sobre  si en algún momento futuro podría recomponer  esa amistad con Valentino Rossi, rota hace un año en este mismo circuito de Termas de Río Hondo  tras un toque entre ambos que provocó el abandono del español y facilitó la victoria del italiano.

Cada uno en la suya. Asi estuvieron Rossi, Márquez y Lorenzo en la conferencia de prensa.

 

Un rato antes en esa conferencia  de prensa en las que se ampara, Márquez había sido claro.“Valentino es un referente para cualquiera y lo fue para mi, pero ahora que lo conozco en la pista es diferente  y lo miro con otros ojos…” largó en lo que sonó a la continuidad de esa rivalidad que le puso más pimienta al Mundial, aunque Carmelo Ezpeleta, el director de DORNA, siga diciendo que no la necesita.

Sentado uno al lado del otro en la conferencia de prensa, ni se hablaron y casi ni se miraron. Apenas un gesto de Marc cuando hablaba Valentino. Nada de parte del italiano, que  ninguneó al español, le dio la espada  charlando con San Lowes, el poleman de Moto 2 y con alguna morisqueta reflejó su incomodidad cuando Márquez tuvo que responder a un periodista argentino sobre su actual relación con Rossi. También dejó con las ganas a otro periodista argentino que le pidió una respuesta en italiano. En ningún momento de la conferencia, Rossi se salió del ingles con el que el moderador abrió la rueda de prensa.

 

Aleix Espargaró no la pasó bien ni en la pista (clasificó 11º), ni en la sala de prensa viendo perder a su Barcelona 2 a 1 frente al Real Madrid.

Con Marc en pole y Valentino, a su lado, este duelo personal y deportivo tendrá un nuevo capitulo en el Gran Premio de Argentina.  Cada uno ostenta una victoria en el historial de Moto GP en Río Hondo.Van por el desempate. Parece mas firme el español frente a un Valentino que dice que será difícil repetir la victoria del año pasado pero confía en subir al podio. El  rendimiento de los neumáticos,un tema muy conversado este fin de semana por ser la segunda carrera con los Michelin, puede  ser clave en este duelo donde el campeón Jorge Lorenzo es el tercero en discordia. Se frota las manos esperando que este año también haya un toque entre Marc y Valentino pero que caigan los dos.

-publicidad-

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Río Hondo)

Fotos: Mónica Paz

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre