Y ES LO QUE  HAY.

Esto es lo que parecen significar las palabras de Edgardo Fernández ante visionauto, a la hora de confirmar que como ocurrió en las dos fechas  iníciales en el Oscar Cabalén y en General  Roca, el Súper TC 2000 presenta este fin de semana una grilla de 17 autos en su primera  visita el Villicum sanjuanino.

Villicum será el primer circuito nuevo que el Super TC 2000 transite en su actual temporada. Por eso hay una sesión extra de entrenamientos de 20 minutos.

“Por ahora sólo tenemos 20 motores y por eso no podemos sumar algún auto más porque ante cualquier rotura se nos complicarían las cosas” arranca la explicación el responsable deportivo y técnico del Súper TC 2000 para enseguida abrir la esperanza de una futura mejoría al adelantar que “en las próxima semana llegarán 5 motores y en la siguiente otros 5 para completar el total de 30 y así tener un margen para poder incorporar nuevos autos”. Según agrega Fernández la lista de esas probables incorporaciones incluye a Alessandro Salerno (ya intentó correr en General Roca pero no pudo ante la falta de motores), Bruno Armellini y otro piloto que pueda subirse a un cuarto Honda del equipo de Victor Rosso. “Estoy trabajando para eso”  le comentó Vichin a visión.

Hay un dato inédito en esta tercera fecha del Super TC 2000. Por primera vez la categoría pisa territorio sanjuanino sin que su destino sea el histórico Zonda, reemplazado este año por el moderno Villicum en lo que será el cierre de la Semana de la Velocidad iniciada el pasado fin de semana por el Top Race, precisament en El Zonda. La posibilidad de una segunda edición 2019 de esta Semana de la Velocidad, invirtiendo las categoráis el uso de los circuitos (Top Race en Villicum y Súper TC 2000 en El Zonda) quedó abierta cuando el propio gobernador sanjuanino Sergio Uñac reconoció que “sería una fantastica idea” y la dejó librada a la decisión de los dirigentes de las categorías.

Amplio dominador de las clasificaciones y carreras en las dos primeras fechas, Leonel Pernía buscará seguir la buena racha en el exigente Villicum, un circuito que conoció el año pasado con el TC.

¿Que dijo la gente del Súper TC 200 sobre esta posibilidad de correr en El Zonda? .«No la descarto totalmente pero la veo difícil porque actualmente estamos en gestiones con otros circuitos y la prioridad es correr en Entre Rios. Por eso estamos a punto de cerrar con Paraná para ir el el 30 de junio». señaló Fernandez sin mucho enfasis y dando casi como utopica la posibilidad que este año los motores se escuchen en la quebrada del Zonda. Qué lástima.

 

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Fotos: Prensa Super TC 2000.

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3 COMENTARIOS

  1. MIguel:
    Escuchar el rateo persistente e intrascendente del motor Oreca en El Zonda seria terrible insulto a la Quebrada.Mejor que no vayan, corran en alguna cancha de futbol….
    Saludos cordiales.

  2. Jajaja iba a decir lo mismo los motores no se iban a escuchar…se iban a ver los 17 autos pasar nada más… lamentable el parque…

  3. En todo el mundo las terminales y los sponsors de peso ni dudan en cambiar sus políticas de apoyo a las categorías.
    No entiendo que hacen bancando este bodrio y no van al tn.
    17 autos….. respetando fuentes de trabajo, se pueden sumar y hacer la mejor categoría nacional si van al TN.
    Gran culpa también la tiene la CDA del ACA a la que por sostener raros intereses se le mueren las categorías en brazos por no primar «algo» al menos de lo que quede del «deporte motor»…

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