Inicio Turismo Carretera Nicolás Trosset: «Mi vieja y Tati hicieron fuerza desde el cielo”
Trosset agradece al cielo.

Nicolás Trosset: «Mi vieja y Tati hicieron fuerza desde el cielo”

Los sueños están para cumplirse, el arrecifeño sobrino de Norberto Fontana, en la primera final en San Nicolás estuvo donde debía estar. Abandonó el candidato Mariano Werner, debutó como ganador.

256
0

UNA VÁLVULA.

Se sabría al rato de finalizada la primera final del Turismo Carretera regresado a la acción.  Una válvula le quitó la victoria a Mariano Werner  lo hizo mascullar bronca porque el motor de su Ford imbatible, y lo dejó a pie.

La contigencia le terminò de abrir la puerta al inspirado y consistentes Nicolás Trosset. Niki, otro de la Cuna de Campeones, Arrecifes, pudo celebrar por fin luego de 53 carreras en TC, la tan deseada primera victoria.

“No caía, fue una locura, mi vieja y Tati (Angelini) hicieron fuerza desde cielo», confesó Nicolás después del momento de mayor emoción. «Es que no todos saben el gran esfuerzo que hago para correr, el auto que corro es el de Tati, yo lo manejo. Siempre me han tocado las mas difíciles, pero nunca baje los brazos. Por suerte he tenido gente que me bancó, mi tio (Norberto Fontana), Matías mi hermano, mi novia, me han ayudado mucho. Desde los 14 años soñé con correr en TC y pasito a pasito, como me enseñó mi familia lo logré”, contó luego de vivir a los 28 años hasta el momento, el día de mayor gloria deportiva.

La alegría también la transmitió el tío Norberto, pese a que cosechara un abandono en su caso. «Le había dicho a Niki la noche anerior, «si corrés tranquilo, vas a ganar, tu mamá te ayudará desde el cielo». Nancy, hermana de Norberto y madre de Nicolás, falleció hace pocos años debido a la penosa enfermedad.

Werner en el Ford, dominadores hasta que una válvula los sacó de la carrera (Foto AIF)

“Asi son los fierrros, tengo una gran calentura”, fue como se despachó Mariano Werner, el otro protagonista de la primera final nicoleña del TC, y sin levantar su tono de voz. «En la segunda vuelta empecé a sentir que el motor no sonaba igual y bueno después tuve que parar, intentamos reparar pero no hubo caso, la falla era grave y no pude seguir”. El problema grave se llamó una válvula rota en el impulsor preparado por Rody Agut, y debió cambiarse para proseguir en la restante parte dominguera del TC en su tan reclamado regreso. Por eso desde la pole, pasó a largar último la serie inicial.

El Dodge de Trosset, firme hacia la primera victoria.

Era el día de Trosset en el Dodge del equipo del Chispa Uranga, desde aquel inicio en TC, el 9 de febrero de 2014, al sábado 12 de septiembre de 2020.

El TC con Trosset sumó a su vasto historial, al ganador número 214, de esa manera Nicolás pasó a compartir estadísticas con grandes nombres. No hubo público, le faltó ese marco festivo y multidudinario, lo que si no estuvo ausente fue la emoción de Trosset, jamás la iba a olvidar. Y para remarcar, el beneplácito de sus colegas por la victoria lograda por un «buen tipo», al que siempre le ha costado remontar la cuesta de los “pesos” para poder correr.

Arrecifes y un festejo por duplicado con el segundo puesto de Valentín Aguirre en el Dodge del JP (a tenerlo en cuenta de nuevo para pelear el título). Y por poco no celebró el tripete en el podio si  Agustín Canapino el campeón en la Chevy, hubiese superado Juan Cruz Benvenuti, quien pese a un Torino indócil con el que ganó en marzo pasado, se las compuso para soportarlo al Titán, cuarto.

Faltaba escribirse el segundo y último capítulo del tan buscado, retorno del TC

ANDY JAKOS, MANEJATE ALGO PIBE

Andrés Jakos en el  TC Pista, cerró la primera carrera con un triunfo. En el Dodge del Dole Racing, luego de conseguir ambas pole e imponerse en su serie, el promisorio Andyo superó en la final a German Todino (Torino). Luego se habían escalonado Ayrton Londero (Ford), Santiago Alvarez (Dodge) y Elio Craparo (Dodge). A ellos también les restó la última del finde en San Nicolás.

Fotos: Prensa ACTC

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre