¿QUIÉN TE HA VISTO Y QUIÉN TE VE?

Es la primera y lógica reflexión que surge del aficionado al ver al actual Top Race V6, sin nombres rutilantes y con apenas 14 autos. Y como contrapartida, recordar aquel de sus comienzos, con la mayoría de los pilotos más destacados del país poblando nutridas grillas.

Visionauto le traslada la inquietud a Alejandro Levy, responsable principal de la categoría desde el año pasado, tras la compra a Alejandro Urtubey, el histórico y polémico referente del Top Race en sus distintas etapas.

Un trámite lineal tuvo el Top Race V6 en sus tres primeros lugares. Así como largaron Ciarrocchi, Azar y Fabricio Persia llegaron. El mayor avance fue el de Ian Reutemann, escaló del 14° al 6° lugar.

“Cambió el perfil de la categoría. No tenemos plata para pagarles a las estrellas como ocurrió durante tantos años. Se les dio muchas facilidades y esto hizo que no valorasen lo que tenían. Incluso algunos hasta se ufanaban que viniendo a correr le hacían un favor a la categoría. Ahora queremos que estos chicos valoren lo que tienen, y lo que le cuesta tenerlo”, responde con amabilidad Levy en un alto de su nutrida actividad en el Gálvez.

-Es válido apostar a los jóvenes, y no tener figuras, ni referentes, ¿no le quita trascendencia y difusión a la categoría?

-Puede ser, pero en la actual etapa nuestro objetivo es consolidar a los equipos y fundamentalmente a los pilotos jóvenes, como Azar, Reutemann, Stefano Di Palma, para que se conviertan en las figuras del futuro. Junto a eso queremos fortalecer a los equipos, para que con mayor paridad en el rendimiento, la categoría sea más competitiva y no ocurra como hasta hace poco que dos o tres pilotos le ganaban por mucha diferencia al resto. Por eso no buscamos a las estrellas, buscamos el espectáculo”.

Experimentado piloto de TC Pista, el marplatense Diego Verrierllo tuvo un gran debut en el Top Race Series. Su claro triunfo le quitó mayores atractivos a la final.
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-¿Es posible dar espectáculo, sin estrellas y con apenas 14 autos…?

-Es cierto, son pocos autos pero en la próxima fecha habrá más. Vuelve Roberto Valle con su equipo y además Toyota nos tiene que dar los autos que en el campeonato pasado corrieron Rossi y Barrichello. Uno de esos autos es para Lucas Guerra. Así llegaremos a los 18, que es casi la misma cantidad que tiene el Súper TC 2000. Por eso decidimos dejar de correr en conjunto con el Top Race Series. Queremos que cada categoría tenga su independencia, para darles el valor individual que merecen, y así hacer las escalas de las tres clases que nos permitan ir poblando cada una y de esa manera llegar a un parque nutrido en la mayor”.

-¿Cómo sigue el campeonato después de este comienzo en el Gálvez?

-Vamos a ir finalmente a Concepción del Uruguay, luego a Río Cuarto y Olavarría. Claro, todo dependerá de cómo se encuentre la situación sanitaria del país ante el tema de la pandemia. En cuanto al campeonato, apuntamos a que sea variado, y por eso además de las fechas habituales (carrera clasificatoria el sábado y final el domingo), habrá especiales con cambio de neumáticos, pilotos invitados y carrera conjunta de las tres clases.

El podio de los sobrevivientes bien pudo llamarse el que integraron Rocío Migliore (2da), Martín Farfala (1°) y Axel Tomada (3°) en el Top Race Junior. Fueron los tres únicos que terminaron la carrera sobre los 14 que largaron y abandonaron por despistes o roturas. Una pobre imagen de la división promocional del Top Race.

-¿En algún momento volverán las figuras al Top Race?

-Creo que sí, porque cuando vean que la categoría esté consolidada y es competitiva, van a querer venir porque correr es su trabajo. Incluso en los últimos días, Josito Di Palma me dijo que le interesaría estar en el Top Race.

Recibiste una pesada herencia económica al hacerte cargo del Top Race, ¿no?…

-Hice una inversión. responde Levy tras unos segundos de silencio que tienen el tono de la afirmación ante la pregunta.

-¿Qué tiene que ver Alejandro Urtubey con el Top Race?

-Nada. Le compré la categoría y ahora el Top Race es mío…

Alejandro Levy. El hombre con una particular receta, quiere darle un nuevo perfil al Top Race.

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3 COMENTARIOS

  1. NO pueden competir contra el TN,la gente NO es estupida mayoritariamente como para elegir ver TRace en lugar de TN.Aspira a tener 18 autos como el Super?El TN tiene mas del doble…
    Lo que no entiendo es que hace Toyota en este simulacro de competencia.Parece poco serio,la marca se desprestigia participando.Si esto sigue asi pronto van a tener que correr juntos el Super con el TRace.
    Definitivamente no hay espacio para tantas categorias de autos de turismo,el negocio y tambien el deporte se achican cada dia mas.Lastima por la gente decente y laburante que vive de esto.

  2. Otra categoría que fue muy linda y está agonizando. Por más que corra junto al Súper Tortas Cafetera 2000, no llegan a los 30 autos. Y encima corrió el mismo día que el Turismo Nacional, la mejor del país. Hasta cuándo seguirá este circo …?

  3. Totalmente de acuerdo con pabloneuquen y kamaron. Hoy daba lastima ver la carrera y escuchar el relato de carburando. Era mas divertido ver la grilla de la clase 3 del TN con los autos parados.
    Saludos

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