ETIENNE LAVIGNE desmintió haber conversado con algún candidato a presidente, tal como había afirmado a Visionauto en ocasión del lanzamiento del Dakar en el Museo del Bicentenario.


“Veo que están muy sensibles (los medios) con las preguntas políticas, y yo no me meto en política, lo mío es el deporte, ahora no es el momento porque estamos a full con este Dakar que ya es una gran fiesta de nuevo, y que demanda una gran organización”, afirmó el máximo responsable de la organización de la prueba. Acerca de las especulaciones que indican que en 2016 el Dakar no pasaría por Argentina, el francés respondió: “no me guío por especulaciones, yo soy organizador”.

SpeedAgro

Según Lavigne, “no es nada sencillo, realizar una competencia de esta envergadura por 3 países, para eso montamos un dispositivo espectacular en el que intervienen 500 personas, más que en anteriores ediciones y claro, eso implica mayores costos. Sin embargo, no se los hemos aumentado a los participantes, y para esto fue importante la ayuda del gobierno para no incrementar las cifras (a los que corren)”.

Para el francés, “haber montado en Tecnópolis el lugar para verificaciones fue un acierto, es el mejor Village Dakar de todos los que hicimos, el lugar es abierto, muy amplio, mucho mejor que el La Rural”. Además, destacó el aporte “fundamental del Ministro de Turismo, Enrique Meyer, para la concreción del Dakar en Argentina, no sólo por el dinero que aportó el gobierno sino por el permanente apoyo en todas las ediciones que para nosotros ha sido fundamental”.

Lavigne no dejó pasar la ocasión de subrayar que “el Dakar cuesta 6, 7 millones de dólares, cuando el Moto GP sale 12 millones de dólares por sólo 3 días de espectáculo”. El organizador local del GP de Argentina es, como se sabe, uno de los principales participantes del Dakar, Orly Terranova

Por C.S.

Foto: Mónica Paz

 

VisionAuto en Instagram

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre