EJEMPLOS PARA IMITAR

Se habla mucho de la inclusión de las personas con discapacidades en distintas actividades y si bien en los últimos  tiempos algo se avanzó, todavía hay más palabras que hechos.

Mariano Cano (izq.) y Mario Raffo (der. ) trabajan desde hace varios años en la atención de los autos del equipo Peugeot.)
SpeedAgro

 

No es el caso del equipo Peugeot de Súper TC 2000. Desde hace tiempo, a quien pasan por su box y ven más allá de sus autos y lo que hacen y dicen los pilotos, les llama la atención observar que dos de sus mecánicos se comunican por señas con el resto de los integrantes del equipo. Son Mario Raffo, uno de los soldadores, y Mariano Cano, que tiene a su cargo las tareas de pintura. Ambos tienen discapacidades auditivas y de habla.

Con gestos y lenguaje de señas, Mario Raffo  se comunica con su compañeros para realizar el trabajo sobre el Peugeot 408 de Mariano Werner.

 

“Mi hermana que es fonoaudióloga y los estaba atendiendo, me dijo hace unos años si existía alguna posibilidad de darle un lugar en el equipo “comienza  a contar Ulises Armellini, director deportivo de Peugeot para enseguida agregar que “le dimos esa oportunidad y ellos respondieron plenamente con su buen trabajo y responsabilidad al punto que hace varios años que están con nosotros. Mario lleva 11 y Mariano 9.”

Raffo en charla de trabajo con Ulises Armellini “Son un gran ejemplo para todos” señala el director deportivo de Peugeot.

 

El relato de Armellini destaca el caso de Raffo al recordar que “de chico quedó huérfano de madre, tuvo que ir a trabajar duro pero  los abuelos los ayudaron mucho hasta que se hizo grande para que no pasaran necesidades lo mismo que sus hermanos. El integrarse al equipo lo ayudó mucho, y hoy está casado y tiene un hijo…”. Y concluye con una interesante reflexión: “Nosotros creemos que ellos son los diferentes, pero los diferentes somos nosotros a lo que nos cuesta entender todo ese esfuerzo y voluntad que ellos ponen para integrarse y hacer las cosas como los demás…”

Muy bien por todos.

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: Mónica Paz

 

 

 

 

Jeluz | Productos Eléctricos

1 COMENTARIO

  1. Excelente nota, haciendo honor al slogan de esta web de aportar otra mirada de nuestro automovilsmo. ¡Felicitaciones a Carlos y Miguel por Vision, a Mario y Mariano por el ejemplo y a Ulises Armellini y el DTA por darles la oportunidad!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre