ESTE AÑO NO hay “Duelo de Leones” en Súper TC2000, sin embargo, por lo visto en la primera, quizá lo haya en Top Race V6, a juzgar por lo notado en Paraná.

 

El "paulista" Girolami, con la pilcha del Stock Car, en esta nota hace revelaciones.

 

SpeedAgro

Uno de los “contendientes”, Néstor Girolami hizo las valijas y firmó contrato por dos años para correr en el poderoso Stock Car de Brasil; el otro Agustín Canapino, dejó Peugeot para retornar a Chevrolet en el Súper.

Sin embargo, a los dos los podés ver en TRV6, salvo en tres carreras que Bebu pegará el faltazo, acordado previamente.

-Así como se han dado las cosas, ¿por qué no seguiste en el equipo Peugeot de Súper TC2000?.
-No pude continuar en Peugeot, fue una lástima; no fue posible debido a que se supeponían tres fechas entre el Stock Car y el Súper TC2000, en cambio en el TRV6 estuvieron de acuerdo con que no corriera esas tres fechas que se corren el mismo fin de semana. Desde ya, me da pena no poder lucir el “1” en Súper TC2000, de todas formas, yo había firmado contrato con mi equipo de Stock Car, antes que ganara el título el año pasado.

¿Que te llevó a volver a correr en TRV6, en Argentina, después de alejarte del Súper TC2000?
-Me interesó lo que me propusieron Hugo Cuervo y Alejandro Urtubey, para correr en TRV6, a mi me viene muy bien para estar muy entrenado y además ,era lo que yo quería, correr en Stock Car en Brasil y hacer una categoría en Argentina.

-¿Estimás el tiempo que vas a correr en Brasil?.
-Mirá, yo me fui a vivir a Brasil, mi casa está en una zona cercano a San Pablo, es decir que me afinqué allá y tengo contrato por dos años. Correr en Stock Car es un compromiso grande para mí, hay equipos muy importantes, presupuestos grandes, pilotos de la talla de Rubens Barrichello, Ricardo Zonta, entre otros.

-A propósito de los presupuestos, ¿cuánto invierte un equipo en una temporada?.
Fijate, hay empresas de primera línea que patrocinan, es la categoría que convoca a mucha gente en cada carrera, los autos tienen mucha tecnología; de no ser que no se usa fibra de carbono, se los puede asemejar a los DTM; y respecto a los presupuestos, poner un auto en pista por una temporada ronda los 12 millones de pesos.

-Si hablamos de marcar diferencias entre un auto de Stock Car y un TRV6, ¿cuál resaltás?.
-Las diferencias básicas sin bien los autos de Stock Car son tracción trasera como los TRV6, se da con los motores de Stock, erogan 600 hp unos 150 más que los de TRV6.

-¿Qué diferencias más notorias ves entre el automovilismo brasileño y el argentino?.
-El automovilismo en Brasil se mueve de otra manera y creo que es la acertada; se piensa mucho en lo que se puede generar desde el alambrado para afuera, es decir en la gente. Y además algo fundamental, hay pocas categorías y un solo ente fiscalizador. En nuestro país, hay demasiadas categorías y uno se ve obligado a correr en dos o tres; así lo que se consigue es saturar a la gente, así el público termina no entendiendo nada… En Argentina tenés que correr en tres categorías para ganar lo mismo que en Brasil corriendo en una sola. Yo corro en una sola y me pagan muy bien; no existen situaciones en lo económico como se dan acá. A mi me contrató una de las principales marcas de cerveza y me pagan ellos cada mes, y todo con total claridad y transparencia. En el automovilismo argentino en este aspecto, no funciona con tanta claridad en algunas categorías. Ahora que están cambiando muchas cosas en nuestro país, ojalá que ciertas cuestiones existentes en el automovilismo argentino, también algún día cambien…

-En Brasil las carreras de autos se viven de otra manera, los argentinos somos mucho más apasionados, tenemos más historia…
-Sí, sin embargo allá la gente también es muy entusiasta y se da cuenta que se piensa más en el espectáculo para que se sigan interesando en las carreras, y los dirigentes entonces trabajan por mejorar los espectáculos pero en serio, ¿eh?. Vos ves por ejemplo a un Barrichello corriendo una sola vez por mes, por el contrario en la Argentina, la gente nos ve todos los domingos en varias categorías, con marcas diferentes, por canales distintos. Eso hace que el público se confunda y se canse, y ahí tenés las consecuencias, los resultados, la caída del interés por ver carreras y no sólo lo digo por los rating televisivos tan bajos que se han venido dando desde hace bastante. Y por si fuera poco, hay dos entes fiscalizadores, cuando debería haber uno solo.

-¿Cuál fue la razón fundamental que te llevó a irte a correr afuera?.
-Me fuí por un motivo fundamental: deseo correr en otros países, y lo de Brasil es un camino muy bueno. También tomé la decisión por una económica, en Brasil me pagan muy bien, y no tenés que olvidarte que yo trabajo de esto, soy un piloto profesional y correr es mi trabajo. Es cierto, es mi pasión, y eso es lo mejor, hacer lo que te gusta y vivir de eso, y más aún si hablamos de Argentina donde es tan difícil vivir de lo que te gusta.

-Hace poco en una nota que publicamos en Vision, Facundo Ardusso dijo que sos el mejor piloto de Argentina, y que no se necesita correr en TC para ser el mejor…
-Sí, leí lo que dijo Facundo en Visionauto, y se lo agradezco desde ya, en lo personal pienso que no hay que correr en Turismo Carretera para ser considerado el mejor piloto. Tenés el caso de Pechito López al que considero el mejor y no corre en TC, ni piensa volver a hacerlo. Desde ya, en nuestro país hay muy buenos pilotos, Facundo (Ardusso) por ejemplo. Para mí el está entre los mejores cinco de Argentina,; en fin insisto no hay que estar en TC para que seas el mejor, nada que ver.

-¿Puede que lo digas debido a que no corrés en TC porque no te dejan?.
-Para nada, lo que digo es por propio convencimiento; no debo estar en TC para que me consideren el mejor; aparte estoy muy contento en las categorías donde corro, el año pasado en Súper TC2000 y ahora en Stock Car y TRV6.

-¿Te sentís “prohibido” en el TC?.
No, más allá que se ha habado mucho acerca de que la ACTC me tiene prohibido correr; no sé si es así realmente. A mí, nunca nadie me comunicó nada desde la ACTC, ni salió alguna resolución. Yo no estoy en el TC porque no me interesa, y porque además nunca solicité la autorización para que me invitaran. Y por otro lado, no estoy de acuerdo con la forma en que están haciendo varias cosas, no me parecen prolijas…


Por Carlos Saavedra

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8 COMENTARIOS

  1. “Las diferencias básicas son que los autos de Stock Car son tracción trasera, a diferencia de los TRV6” , ALGO ESTÁ MAL REDACTADO PORQUE LOS TRV6 TAMBIEN SON TRACCION TRASERA, MUY BUENA LA NOTA A PESAR QUE EL CLAN GIROLAMI NO ES DE MI AGRADO, SALUDOS

  2. las carreras son aburridas porque ellos las hacen aburridas, no se animan a pasasrse porque van a pisar en lo sucio y demas cosas. Las carreras del TN sin nada de cargas aerodinamicas son las mejores: Proponga sacarle todos los aditamentos aerodinamicos al TC y 10 cm de ancho a las gomas y que se manejen si pueden y una hora como minimo de carrera haber si se animan los maricones

    • Ojo al piojo. Desde que los gordos van a correr al TN las carreras vienen siendo cada vez mas aburridas.Ya lo vimos a Silva llorando como un campeón porque lo tocaron. Y después de las muy buenas carreras de Top Race y SuperTC2000 mejor que se pongan las pilas…

  3. El TC cada vez mas lejos de ser la mejor categoria de la Argentina. Y a fines de los 80 y principios de los 90, el mejor piloto del pais era del TC2000 y se llamaba Juan Maria Traverso. Y lo siguio siendo muchos años mas, solo que despues volvio al TC.
    Bebu Girolami tiene mas carreras ganadas en el TC que el presidente de la categoria y su hijo, que ironicamente, son los que deciden quien tiene pergaminos para correr en la Monomarca Turismo Carretera.
    Prefiero toda la vida mirar TN. Lejos esta el TC de las carreras de los 90 donde se daban con todo.

  4. QUE CARADURA POR DIOS!!!!! Están cambiando las cosas en el país claro el otro país era el malo que descubrió al padre con empresas fantasmas evadiendo millones, autos importados etc..quedate allá si son tan lindas las cosas y no vuelvas más..

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