ORESTITO Berta pasó por Bogotá 166.

El hombre hizo un alto en su viaje rumbo a Mercedes, Uruguay, donde corrió el TC2000 con victoria del pibe Augusto Scalbi, el que supo correr en Europa, pudo seguir ascendiendo porque capacidad no le falta, pero “poderoso caballero don dinero”, lo mandó a casa.

Berta hijo se sentó en la mesa larga de la ACTC, en uno de los pisos superiores de la moderna sede, donde se reúnen los dirigentes. Lo escucharon y escuchó a varios de los popes de la directiva con el presidente Hugo Mazzacane a la cabeza. La reunión, entre otros temas tratados, sirvió para clarificar algunos puntos que hacen a la evolución del concretado proyecto de los motores 24 válvulas, propuesto por la ACTC y llevado a la práctica por Berta S.A.  Sabrás, imaginado hace unos 5 años cuando comandaba las acciones sin oposición (al menos aparente) Oscar Aventin, hoy por hoy envuelto en un silencio profundo, luego de haber quedado en el ojo de la tormenta debido a dineros cuantiosos, cuyo destino ha dado lugar a una y mil conjeturas.

Pero bueno, no nos vayamos por las ramas; Berta hijo habría trasladado a la ACTC la importancia que los motores elaborados en La Fortaleza, no reciban modificación alguna (en especial claro el kit centrado en la tapa de cilindros), por parte de motoristas de la categoría. Hecho supuesto del que te hemos hablado, cuando te dejamos entrever que alguno pudo “meter los deditos”. Los Berta, se habrían percatado cuando los impulsores viajaron a Alta Gracia para los service que ha abarcado a la totalidad, una vez cumplida la tercera fecha.

Desde altas esferas de la ACTC le han negado a Visión que tales hechos se hayan dado, desmitiendolos. “Berta sigue siendo parte del proyecto y como hace mucho tiempo, hombre de consulta de la ACTC”, ha afirmado un dirigente con predicamento. Esto vino a cuento luego que, para los retoques técnicos resueltos para la marca Torino y luego para los Ford.

 

En Concepción, Silva comandando adelante de Ortelli y Lambiris, luego la única neutralización, "el auto del Pato se "transformó", tiró Guille quien además consideró que el chaqueño "hizo la plancha"

 

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A propósito, ¿en cuanto habrán colaborado esas modificaciones (spoiler trasero de 2014 y prolongación del piso plano) para el impecable funcionamiento del auto, que le posibilitó volver a ganar al Pato Silva en Concepción del Uruguay?. Más allá obvio,  del golpe de buena fortuna recibido cuando el puntero Emiliano Spataro dibujó un trompo monumental, y perdió una carrera casi ganada cuando faltaban apenas dos vueltas y unos metros.

Acerca de las modificaciones para Toros y Fores,  que ya conocerás, fueron ideadas y puestas en práctica, han asegurado a VA “de la Comisión Técnica luego aprobadas por la comisión directiva” porque eran “temas técnicos que hacen a la categoría”.

En estos días, directivos aceteístas le devolvían la visita a Berta al volar hacia Alta Gracia, allí en La Fortaleza iban a continuar sacándole punta al lápiz respecto a los multiválvulas. Seguramente los Berta, iban a insistir con que era tarea exclusiva de ellos, meter manos en los 24 válvulas a modo de “no desvirtuar el proyecto”. Y…, acaso  ¿podían agregar que, si no se respetara lo dicho, pasaría a desempeñarse como meros encargados de los service y punto?.

Por C.S
Foto: AIF

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2 COMENTARIOS

  1. Ahora entiendo porque dejo de funcionar como antes el motor de Rossi….grande Laboritto!!!
    tuvieron que poner la tapa made in Berta de nuevo parece….

    Sueño con que liberen la preparacion de las tapas y las levas…como antes….

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