EN ZONA DE APROXIMACIÓN, SE PUEDE DECIR SI DE UN ATERRIZAJE SE TRATARA.

El que se acerca a tocar pista es el Turismo Carretera en el loco campeonato 2020, cuyo origen es harto conocido, la feroz pandemia que aún no encuentra freno.

Acá no vamos, temprano, a entrar en especulaciones y cálculos acerca de lo que pueda deparar las Copas de Oro y Plata Río Uruguay Seguros, de Turismo Carretera y TC Pista.

Acá barajamos alternativas manejadas en la ACTC para asignar circuitos a las dos fechas a completarse post-Buenos Aires.

El 12 y 13 de diciembre, en un hecho por demás inusual sobre el que hay que remontarse muchos años atrás, para encontrar un evento similar, el TC deberá compartir programa con el Turismo Nacional. Sus clases 2 y 3 le van a bajar la persiana a un muy movido ejercicio con duros enfrentamientos internos, por el virus y por el cisma institucional que se llevó puesto la presidencia de Hugo Paoletti, cargo que ostentó durante 30 años…

¿Donde van a correr el TC y TN?, ¿van a correr juntos nomás?. El convite se acordó ahora bien, depende de los turistas ponerle la firma, y formalizar tan atrayente espectáculo, al menos en los papeles.

El casillero restante del TC muestra la fecha, 20 de diciembre y el espacio para colocar el circuito, se notaba en blanco.

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¿Juega al gato y al ratón la ACTC al no haber asignado las dos competencias decisivas, autódromo alguno?. Se ha deslizado por ahí, que varios dirigentes han golpeado la mesa con fuerza, obvio, los cafés se derramaron. Fastidiados porque se especula y habla más de la cuenta, acerca de los dos circuitos en los que se dilucidará el campeonato.

Considerando la dinámica aún persistente en cuanto a las diferentes situaciones sanitarias existentes en provincias, no habían podido bajarle el martillo a unas sedes del interior con aspiraciones y propuestas económicas concretas para tener al TC en los dos rounds culminantes (descartá un replay en el Gálvez). Los factores en juego para inclinar la balanza, no son menores y guardan connotación entre los principales, con las cuestiones sanitarias.

Una de las sedes con dibujo ultra veloz, otra de las que da gusto correr. Y ojo, el Roberto Mouras platense como se lo ha rebautizado en la jerga interna aceteísta, mantiene sus condiciones de «comodín»…

 

Fotos: Autódromo Roberto Mouras (portada) y ACTC.

 

 

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7 COMENTARIOS

  1. La ACTC está apretando a algunas provincias para que además de contar con sus autódromos para realizar las carreras pongan tela arriba de la mesa, so pena de no tenerlas en cuenta para futuras competencias, una de esas Pcias. es cuyana.
    Mezclando peras con manzanas, cada vez es más común que auto que se vaya afuera de la pista regrese con los radiadores tapados de pasto , pasa en todas las categorías.
    Las consecuencias van desde un paso por boxes para limpiar radiadores o el abandono definitivo con la consiguiente pérdida de puntos que inciden en la carrera misma o porqué no la pérdida de un campeonato.
    Todo ello es muy fácil de subsanar solicitándole al organizador el corte del pasto o yuyos con una cortadora bien afilada para que los corte bien y no los melle o doble y luego juntarlos con la máquina adecuada y succionarlos del piso.
    El TC2000 en el Cabalén hará entre 15 y 20 años se salvó de suspender la carrera es decir literalmente de no largarla debido a que el agua había arrastrado a los pastos cortados y no recolectados taponando todos los desagotes.En esa ocasión se esperó más de media hora para solucionar el inconveniente y poder largar.
    saludos

    • Coincido que es poco serio lo de la ACTC;faltando menos de un mes NO pueden seguir indefinidas las sedes de las 2 ultimas fechas,esto se presta a todo tipo de especulaciones.Sobre todo cuando,despues de 4 campeonatos seguidos de Chevrolet la «balanza aceteceista» pareciera inclinarse en favor de Ford y Werner.
      Creo que seria muy desprolijo y sospechoso anunciar ahora una ultima fecha en,por ejemplo,Parana.Ojala que no lo hagan,todavia esta muy fresca la mancha que dejaron el Guriguauuu… junto con la tecnica de la ACTC de aquel momento(a proposito,que sera de la vida de Solga hoy?).
      Postdata para don Carlos Saavedra:Juampi Gianini es SALTENSE,no salteño.Por favor,enmienden el desliz.
      Saludos desde el sur.

    • Es cierto José. En tu comentario mezclas peras con manzanas. Que tiene que ver un corte de pasto con los lugares donde corre el TC? Tal vez en que el TC a su paso pela todo y no vuelve a crecer el.pasto. Hay mucho esfuerzo de los autodromos y las categorias no dejan.una moneda. Solo suciedad, alambrados rotos y deudas. Es fácil.hablar desde afuera

      • Todo tiene que ver con todo, no se puede dilapidar el esfuerzo de todo un equipo y en especial el del corredor, para que por culpa de algunos que no entienden del tema echen todo por la borda.
        Si no saben es la categoría la que tiene que controlar.En este caso no es cuestión de dinero, sino de hacer las cosas como se debe. De lo contrario dejen los pastos como están que va a resultar un mal menor.
        Siempre hubo esfuerzos para los regentes de los autódromos, la mayoría de las veces desmedidos,porque la parte del león como siempre en el caso del TC de la lleva la ACTC, y si la dirigencia no pone plata es porque no quiere o no le interesa, Donde fue lo recaudado del automovilismo para todos, que pasó con el doble pago del camión de
        transmisiones con la más altas tecnología existente, se lo iban a comer crudo y se tapó todo, que pasó? porqué no pasó a la justicia….
        Cuando entiendas que solo se cambian figuritas para la tribuna va a ser demasiado tarde, estimado Marcos.

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