UNA FLOJA LARGADA Y UN ENCONTRONAZO.

Fueron las dos razones por las que José María López dejó la sensación de que podría haberse llevado de Berlín algo más que los ya de por sí importantes 4° y 5° puesto en las dos carreras de la Fórmula E, que le permitieron sumar buenos puntos con el DS Virgin.

Lo de la floja largada, como el mismo Pecho lo dijo, se dio en la carrera del sábado, donde el cordobés no se quedó con su primera pole position por tan sólo ¡001/1000! En la carrera, de movida pasó del 2° al 4° puesto, lugar del que no se movió hasta el final de la carrera a pesar del cambio de auto. El triunfo había sido para el sueco Felix Rosenqvist, con el Mahindra, acompañado en el podio por Lucas Di Grassi (ABT Audi) y por Nick Heidfeld, también con Mahindra.

SpeedAgro

El domingo, otra vez Pechito fue protagonista en la clasificación con un tercer puesto. Una vez largada la carrera, cayó al 4° lugar y, luego, un encontronazo con su compañero Sam Bird casi tira todo por la borda. Es que el inglés intentó una maniobra sobre el de Río Tercero en la curva 1 de la vuelta 17, pero este defendió su línea costándole algo de tiempo y un par de lugares.

Pechito cerró una buena fecha en Berlín, pero pudo llevarse algo más.

 

Luego del cambio de auto en boxes, López salió a recuperar lo perdido y lo logró tras elaborar una gran maniobra por fuera a Jean-Eric Vergne (Techeetah), llegando al final de la carrera con un 5° puesto. La victoria fue, en pista, otra vez para Rosenqvist, pero una penalización por un error de su equipo en boxes (el sueco salía y casi embiste a su compañero Heidfeld, que entraba) lo relegó al 2° lugar, por lo que el triunfo pasó a manos de Sebastien Buemi con el Renault e.Dams, quien había sido excluido el sábado (había llegado 5°) porque no dio la presión de los neumáticos. Di Grassi arribó 3°.

“El equipo hizo un gran trabajo en las últimas carrera y sabemos que conseguiremos mejores resultados en nuestro ritmo”, dijo Pechito. “Todos trabajamos muy fuertemente y pudimos irnos de Alemania con varios puntos”, amplió el cordobés.

Buemi lidera el campeonato con 157 puntos, seguido por Di Grassi con 125, Rosenqvist 86, Prost 72, Heidfeld 63, Vergne 52 y López 50. La próxima cita, que también será doble, se disputará el 15 y 16 de julio en Nueva York, Estados Unidos.

A esta altura, es notorio que el cordobés está cada vez más afianzado en la Fórmula E.

 

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa DS Argentina.

 

 

VisionAuto en Instagram

2 COMENTARIOS

  1. En la segunda largó tercero y venia tercero hasta el roce con el compañero, despues del golpe perdio 3 puestos (quedó sexto)… Cuando cambio de auto, volvio al buen ritmo que tenia y pasó a Vergne en un manibron que empieza 2 o 3 curvas antes de finalizarlo.

    A mi gusto, saldo mas que positivo, las dudas que surgieron (en algunos, porque no es mi caso) por su adaptacion a la FE y el golpe en el debut en el WEC empiezan a despejarse.

  2. En la carrera 1,el problema de la largada fue un problema del software que le hizo perder potencia al momento de la largada.Igual creo que los Mahindra estaban intratables.Creo que el saldo es positivo ya se adapto.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre