CAMBIÓ A TIEMPO

“Sabés los que creen que soy pariente de Vìctor, porque encima ambos somos cordobeses, todo bien con Vichín, pero nada que ver, je”.

Desde la pole, Rosso rubrico su gran fin de semana ganando en forma contundente la segunda carrera.
VisionAuto

 

Con la tradicional extroversión cordobesa, potenciada por su doblete de victorias en el paso de la Fórmula Renault por Rafaela, Santiago Rosso le aclaraba a Visión que pese a  la similitud de apellido con el expiloto y actual director del equipo  FELA Víctor Rosso, no los une ningún parentesco. Este doblete de victorias no parecía comprometido por la clasificación en suspenso por cuestionamientos a las llantas del auto de Nicolás  Moscardini, escolta de Rosso en ambas competencias.

Santiago revivió deportivamente en el Templo de la Velocidad porque hasta la fecha anterior los resultados no eran los esperados para quien arrancó su segundo año en la categoría con intenciones de pelear el campeonato. Por eso decidió dejar el equipo de Werner y sumarse al LR Team. El estreno no pudo ser mejor. Hizo la pole y ganó las dos carreras. El sábado, escalando desde el décimo puesto de largada para contrarrestar la inversión de la grilla, y al dia siguiente dominando de punta a punta tras partir primero.

Nicolás Moscardini y José Manuel Sapag acompañaron el festejo de Rosso tras la carrera sabatina. Al día siguente, Esteban Fernández ocupó el escalón de Sapag.

 

“Por supuesto tuve que trabajar más en la primera carrera por los sobrepasos y para eso ayudó mucho un circuito como Rafaela, donde me encanta correr” explicó este cordobés, nacido en la capital mediterránea el 12 de mayo de 1998, que comparte las pasiones deportivas entre el automovilismo y el fútbol. “Con papá Horacio somos locos por el fútbol aunque en mi caso a la hora de decidirme por practicar algún deporte, me incline por el .karting” revela  Rosso, declarado fanático de Belgrano, como corrobora el escudo del club “pirata” que luce su monoposto número 9.

“Mi próximo objetivo es pasar al TC 2000, pero antes de dar ese me gustaría ganar o al menos pelear un campeonato” revela Santiago. Por ahora está lejos, porque se ubica 10º a 52 puntos del líder Tadeo Vicente. Tranquilo Santi que todavía falta media temporada.

 

Por M.S. (Especial desde Rafaela, Santa Fé)

Fotos: AIF

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre