-¿QUÉ!?.

DARIO RAMONDA DICE no comprender cuando VisiónAuto le tira la versión que ha andado dando vueltas, acerca de la venta del equipo Toyota de TC 2000. Como ya te hemos dicho, se habla también que el equipo Renault se puso a la venta o se habría
vendido. ¿Que pasa?.

«Mirá, un colaborador me comentó esta novedad, y realmente me preocupó mucho. Es más, habría que ser justos y determinar, donde se originó esto, me gustaría saber en donde se inició este rumor; preguntando es posible determinarlo. ¿Que tengo para decir?, nada; que esta versión no tiene ni «pies ni cabeza». No entiendo, no se da ninguna condición que pueda avalar este rumor, como para que yo pretendiera vender el equipo Toyota, no tengo conflictos latentes con nadie, nada que pudiera llevarme a dar un paso así; insisto no entiendo nada».

Ramonda con lo que afirma no deja resquicio para la duda, «estas cosas me decepcionan mucho, y perjudican a los que trabajan como nosotros pero bueno, el automovilismo argentino no es ajeno a lo que pasa en la sociedad actual. Con versiones así, se desprecia el compromiso que uno tiene con emprendimientos como el TTA», asegura.

Fernando Hidalgo uno de los dueños del HAZ, a cargo de la representación de Ford en TC 2000, ha hablado de la posible venta de las escuderías Renault y Toyota, al referirse en tono crítico al cambio de motores en la categoría. «Así que Hidalgo hizo mención, no lo entiendo; el debería saber que no existe nada en tal sentido, pero bueno, viene de otro ambiente (representante de jugadores de fútbol), no sé».

Aunque renuente a hablar sobre otro equipo, Ramonda desliza algo sobre Renault también mencionado ya te hemos dicho, entre los que le pusieron el cartel de «en venta». «Escuché algo que Edgardo Fernández podía vender su equipo, algo incluso se habló a fin de año pasado; ahora bien, insisto, no es bueno que circulen estas versiones. Si lo vende o si cumplió el ciclo se sabrá a su tiempo, pero no sirve que anden diciendo cosas así nomás». ¿Asunto aclarado sobre la venta del TTA?, por lo que afirma Ramonda, firmado y archivado.

¿Y LOS MOTORES V8?

«Este jueves tenemos una reunión entre la dirigencia, representantes de las fábricas y los equipos; analizaremos adonde apuntará el TC 2000 futuro, los motores nuevos, circuitos a utilizar, los 200 Kms que han anunciado se correrán en La Plata, como está el proyecto para correr en las calles de Buenos Aires, entre otros temas». Admite Darío que sobre los motores, si bien están informados del camino a seguir aún no se conocen todos los detalles de la operación; descuenta que «la inversión inicial la hará la empresa Autosport (Grupo Clarin accionista mayoritario) que ha tomado la decisión política y económica de avanzar en este emprendimiento. ¿Que pienso?, ya lo dije, estoy de acuerdo, será un motor impresionante y avanzaremos en tecnología».

A propósito de reuniones, VA sabe que ayer martes en la sede de ADEFA (Asociación de Fabricantes de Automóviles de la Argentina), hubo un reservado encuentro entre hombres de las terminales con presencia en el TC 2000. El orden del día indicó
en primer término, también, el asunto de los motores V8 que se quieren traer. «Todas las terminales menos una, están de acuerdo con que se pase a los V8; ¿que no tienen nada que ver con los que traen los autos?, sí pero no olvidemos que estos
coches son de competición, y de hecho los actuales motores tampoco son los originales. Eso sí, a todos nos preocupan los costos, no queremos que se disparen mas porque ya se han elevado demasiado, mucho, exageradamente», revela a VA un alto ejecutivo de una marca que fuerte presencia en el TC 2000.

Hidalgo es el único que ha levantado su voz en desacuerdo, dice que habrá que cambiar los autos, le decimos a Ramonda. «No sé lo que dijo Hidalgo, pero respecto a los autos, no habrá que cambiarlos, no es la idea». En octubre o noviembre se traerán los primeros ocho motores V8. ¿Por que tan sólo esta cantidad?, se debe a que el fabricante no dispone mas pues no los ha fabricado para el TC 2000 hasta que no esté definitivamente cerrado el negocio. Esos impulsores se los entregarán a equipos para que los «presenten» en los autos, y vean las modificaciones que deban hacer para ponerlos.«Estimo que habrá algunos costos extras, pero no serán significativos y desde ya, los equipos con nuestros ingenieros y mecánicos estamos en condiciones de hacerlos como corresponde», estima el jefe del TTA.

La pregunta para la que Hidalgo, por ejemplo, tiene respuestas. El del HAZ considera «inoportuno» el cambio de motores. ¿Que dice Darío Ramonda?, «¿si vale la pena este cambio?, para mi sí; ya lo he dicho, contaremos con un motor impresionante y pasaremos de la tecnologia actual a otra; en mi caso no tengo dudas, hay que dar este paso; la categoría con la capacidad humana y técnica que dispone, puede hacerlo».

Foto Prensa TTA
Por Carlos Saavedra

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5 COMENTARIOS

  1. pero como no va estar de acuerdo ramonda con poner los motores v8 si es socio de peon, lo mismo que rosso, vamos muchachos

  2. todo el mundo va a que todos los autos sean mas iguales todavia de los que son, y dale que va, por costos o por lo que sea, son todos iguales, si hasta el tc con aventin quieren ir a lo mismo. Y pensar que lo criticaban a urtubey por el top race, mala memoria!!!

  3. RAMONDA como dice el otro mail anterior es socio de Peon y Rosso.

    Extrana de Ramonda (ni por la sombra igual a su hermano).

    En el 2008 lloraba cada vez que rompia un motor importado de las manos magicas del viejo continente.No te acordas sr dario que rompian en la recta del cabalen.
    Cada motor salia 50000 euros.
    Vivia llorando y miren las estadisticas, era el ultimo equipo Oficial en posiciones.

    Es un negocio particular entre ellos para molestar a los demas.

    Por unos pocos pesos venden el alma al diablo.

  4. Ramonda hace lo que dice peon, y es socio de la parte que les quedo en la categoria, como no va estar de acuerdo con los motores, simple

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