¿UNA SOMBRA PARA MATIAS?

Muchas veces resulta incómodo y hasta molesto para un número 1, la irrupción de otro número 1 o de un súper número 1. En apariencia no parece ser el caso de Matías Rossi, hasta ahora referente indiscutido de Toyota, frente a la llegada de alguien como el brasileño Rubens Barrichello, que sin experiencia en el Súper TC 2000, exhibe importantes pergaminos en su paso por la Fórmula 1.

SpeedAgro

“No estoy celoso por la llegada de Barrichello. Por el contrario me gusta y me motiva porque es un gran piloto, con mucha experiencia. Esto me permitirá aprender mucho y también competir y elevar mi nivel, además de fortalecer el equipo”, se apura en explicar Matías con su habitual diplomacia.

Barrichello, Rossi, Santero y Altuna, flanqueados pro Dario Ramonda, director del Toyota Gazoo Racing y Daniel Herrero presidente de Toyota Argentina

¿Crees que Toyota pueda favorecer a Barrichello, porque un triunfo de un ex F 1 sería más trascendente a nivel internacional que una victoria tuya, de Santero o Altuna…?,  pregunta visión.

“No lo pienso porque Toyota nos entrega a todos el mismo material, y si hay alguna orden será con el transcurrir del campeonato y en función de las chances de cada uno. Y si por algún motivo se favorece el triunfo de Rubens, no me molestaría porque esa trascendencia le haría bien al equipo y a la categoría”, responde Rossi sin perder la calma.

Tampoco se muestran molestos Julián Santero y Mariano Altuna por el desembarco del brasileño. “Es un orgullo impensado porque de chico lo veía en la Fórmula 1”, señala Santero, quien apenas tenía seis meses de edad cuando Barrichello sufrió el grave accidente el 29 de abril de 1994 en Imola, dos días antes de la muerte de su compatriota Ayrton Senna. “No creo que la presencia de Barrichello sea un obstáculo para poder ganar, porque el equipo nos da el mismo tratamiento a todos”, aclara Julián, conocedor de las ingratas sensaciones de resignar chances propias para favorecer a un compañero.

«Me sorprende gratamente la motivación de alguien que después correr 19 años en la Fórmula 1, acepte el desafío de venir al Súper TC 2000», destacó Rossi sobre su nuevo compañero.

“Queremos aprender de vos, disfrutarse y acompañarte”, fue el elogio de bienvenida de Altuna a Rubens tras reconocer su sorpresa por su presencia en el equipo. “Sabía que podía ser un piloto importante, pero pensé que sería Pechito López”, admitió el Monito.

A propósito de Pechito, Dario Ramonda reveló que fue la alternativa inicial, pero que no pudo darse por sus compromisos con el Mundial de Endurance,y un trabajo de desarrollo para Toyota en Japón. El director deportivo anuncio asimismo las incorporaciones de los técnicos Rafael Croceri y Alejandro Venturi para respaldar a Diego Bruna. “Este nuevo desafío de Toyota debe tener un gran respaldo técnico”, explica Ramonda, quien como la mayoría presiente la postergación del inicio del campeonatode Súper TC 2000 del 1 al 22 de marzo, aunque sin cambiar la sede de Rosario.

A su turno, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, ha sido más amplio sobre el futuro de José María López  y con su reconocido entusiasmo,  asegura que “siempre hay un Toyota de Súper TC 2000 listo para Pechito…”.

¿Se sube antes de fin de año?

 

Fotos: Prensa Súper TC 2000.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre