EL ESPLENDIDO atardecer, el gran marco ofrecido por las tribunas y la pista del Hipódromo de Palermo.

En las escalinatas. Pilotos y dirigentes en el Hipódromo.

 

Allí la ACTC puso en marcha la temporada 2015 que con sede en Concordia (22 de este mes), viene precedida por las múltiples especulaciones y conjeturas, acerca de la puesta en marcha de la nueva era que llega, de la mano de la incorporación de los motores 24 válvulas y los coches nuevos.

«Vamos a llegar con lo justo, pero vamos a llegar», escuchó Visión de boca de varios pilotos presentes, entre los que se vio al campeón Matías Rossi, Mariano Werner, Martín Ponte, Facundo Ardusso, Sergio Alaux, Johnnyto De Benedictis (ahora de nuevo junto a Walter Alifraco, su Ford ha sido presentado en Necochea)

A propósito de la nueva era que inicia el TC, con todo lo que genera, no exenta de complicaciones y polémicas, VA conversó y escuchó el interesante el punto de vista desde otro costado de Lucio Godoy, presidente de la empresa Río Uruguay Seguros, sponsor del campeonato y de la Copa de Oro. «Entiendo que el paso dado por el TC con los grandes cambios producidos, es el correcto, para que los costos entre otros aspectos importantes, sean lo menor posible».

Godoy conversa sobre el momento del TC con Visión

 

«Lo importante -remarcó- no es la fecha, sino el cambio; en 2001-2002 en plena crisis del país, también tomamos decisiones a nivel empresa cuando era muy difícil, y nos ha ido muy bien. Por eso digo, no existe un momento para tomar decisiones importantes, sólo hay que tomarlas. Río Uruguay Seguros es un un ejemplo, decidimos apoyar al TC cuando otras empresas se iban y creo que este vínculo ha sido muy positivo para todos».

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«Hace tiempo que no los veía, supongo que están con muchas ganas de correr», dijo a los pilotos, Fernando Miori, gerente de la ACTC, cuyos dirigentes llamativamente no estuvieron presentes. El presidente Mazzacane, Gastón su hijo, vice 2º y Rubén Gil Bicella, secretario, estaban regresando desde Roma, luego de asistir a la audiencia con el Papa Francisco.

 

El gerente de la ACTC junto a Martín Ponte

 

Resaltó el gerente de la ACTC que se vayan a correr tres carreras en Entre Ríos, «la única provincia que el TC visitará en tres ocasiones; un hecho que atribuyo a los buenos oficios del gobernador Urribarri (también estuvo en el Hipódromo, adonde llegó 1h40m retrasado…), además de contar con Paraná, impulsó las obras en los autódromos de Concordia y Concepción del Uruguay para recibir al TC». Reflejó una realidad después Miori, para no dejarla pasar por alto, acerca de la organización de competencias de Turismo Carretera, «los clubes del interior no pueden afrontar una carrera de TC sin el apoyo de los gobiernos provinciales».

¿Y USTEDES MUCHACHOS?

La inminencia del comienzo del campeonato, los contratiempos surgidos en el armado en especial de los nuevos motores multiválvulas, que sembraron de dudas el ambiente teceísta. Esto dijeron pilotos que estuvieron en Palermo.

«Yo no he tenido las complicaciones de otros, porque en mi caso no tengo auto ni equipo; yo pago por un servicio, por eso voy a las carreas sólo con el buzo y el casco. Desde ya entiendo que los que han trenido que invertir y trabajar las 24 horas del día casi, han tenido muchas preocupaciones, de todas maneras estoy seguro que a la hora de estar en Concordia, habrá más autos de los esperados. Se ha hablado mucho, demasiado tal vez y en algunos casos, pintando un panorama que no es tal. Es cierto, faltó algo de tiemo para terminar los autos y probarlos como hubiera sido lo ideal, pero en Argentina siempre falta tiempo, si hubiéramos comenzado 15 días más tarde o un mes, igual algunos habrían dicho que les faltó tiempo…», opinó con sensatez Martín Ponte.

«Nosotros también llegamos con lo justo y en mi caso es todo nuevo, además de motor y auto, también el equipo ya que me incorporé al de Trotta. No, no creo que probemos, en lo personal prefiero que los mecánicos lleguen descansados a Concordia, a ir a probar. ¿Que pienso del cambio de la productora de televisión?, Me ha parecido desprolijo, lo mismo puedo decir de los retrasos producidos en el Súper TC2000», apuntó Facu Ardusso.

«Todos hablan de los nuevos motroes y autos; pero ojo, también fueron sacadas las cargas aerodinámicas, eso hará que los autos sean más difíciles para manejarlos, de todas formas habrá que ver que sucede cuando los coches estén sobre las 4 ruedas, y podamos girar y girar; yo estoy con muchas ganas», contó Sergio Alaux, el hijo de Oscar, aquel ex piloto de TC en tiempos de la ruta, aseguró que no perdió la fuerza pese al corte de cabello!.

«El TC se hizo esperar un poquito más de lo normal, tuvo que ver sin dudas con los grandes cambios que hubo; motores, autos nuevos, quita de cargas. Ojalá den resultados y mejoren los espectáculos», comentó Mariano Werner.

«Vuelvo con Alifraco después de 8 años y de salir campeón de TC Pista con Walter», mencionó De Benedictis; «es la primera vez que voy a correr con motores que no prepara mi viejo (Johnny, muy recuperado del serio accidente hace un año, en pocos días lo operan en un codo)».
«Me despido de mi auto campeón en Concordia (va a pegar un par de vueltas), bah!, en realidad ya no es mío si no de Hugo Mazzacane que lo pondrá en el Museo del TC», mandó Matías Rossi quien, acerca de los cambios efectuados fue claro como siempre: «Sin dudas afrontamos en el TC el cmabio tal vez más radical de su historia, el motor con más potencia (se habla de 40-50 hp plus), espero que mejoren los espectáculos, que es lo que todos buscamos y también que bajen los costos, para esto en definitiva se hicieron estos cambios; ¡claro, voy a disfrutar del «1» en las puertas de mi auto».

Por C.S
Fotos: Prensa ACTC

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