NO SE SALVÓ NADIE.

Suele ser común que una lucha por la punta en la largada de una carrera, termine con un par de autos fuera de la pista por el fragor de la batalla. Pero que todos los autos de la grilla terminen con, al menos, un buen golpe,  no se ve todos los días. Por eso, lo ocurrido en la largada de la carrera 1 del WTCR en Portugal dejó boquiabiertos a todos.

¿Qué pasó? Cuando el semáforo pasó de rojo a verde, el poleman Rob Huff y su compañero de equipo Mehdi Bennani, comenzaron a pelear palmo a palmo por la punta, y en el afán de no resignar nada de nada, se les fue la mano. Toquecito acá y allá, lo cierto es que a al salida de una curva en el callejero portugués de Vila Real, perdieron el control de los Polo y desataron una cadena de choques antológica.

SpeedAgro

Mirá y sorprendete:

Acá, desde la cámara de Tom Coronel:

Increíblemente y por fortuna, no hubo heridos de gravedad, aunque sí un par de coches muy dañados,que no pudieron participar de la carrera, reanudada luego de dos horas. Además de los Huff y Bennani, los que iniciaron el desastre, tampoco pudieron largar Gianni Morbidelli, Norbert Michelisz, Yann Ehrlacher, Thed Björk, John Filippi y James Thompson.

En pista, la victoria fue para el francés Yvan Muller con el Huyndai i30, mientras que Esteban Guerrieri, al que le repararon a tiempo el Honda All Civic, rescató un valioso 2° puesto por delante del español Pepe Oriola en un Cupra.

El auto de Esteban también terminó dañado por la carambola.

Pero en las otras dos carreras no le fue nada bien a Esteban, que abandonó en la segunda y terminó con un opaco puesto 13 en la tercera, complicado por problemas mecánicos en su auto. El eslovaco Mato Homola, Peugeot 308, y el sueco Björk, con el Hyundai, se llevaron las victorias.

Cumplida la 5° fecha, Muller lidera el campeonato con 182 puntos, Tarquini y Ehrlacher 160, Björk 148 y Vernay 146. Guerrieri, 8° con 129 unidades. La próxima, del 13 al 15 de julio en Eslovaquia, fecha que reemplaza a la que iba a correrse en Termas de Río Hondo; sin palabras…

 

Fotos: Twitter Guerrieri y WTCR.

 

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre