TUVO QUE ESPERAR para volver a ganar, una situación poco habitual en él, gran dominador de la categoría desde 2010 y que, este año, quiere recuperar la corona perdida en 2015.

Agustín Canapino en el Mercedes, no ganaba desde la apertura de la temporada en Paraná pero, en Concordia -5° fecha-, cortó la mala racha y gracias a una excelente estrategia en boxes  del MS Sportteam se llevó la final extra large del TRV6 y de paso, escapó en la punta del campeonato. Ah, y también luego de mantener y ganarle el áspero duelo a Mauro Giallombardo (Passat), que se quedó sin nada después de mandar durante el finde. De todas maneras, bien dijo La Rana: “es la única manera que se correr”, en alusión a cuando echó el resto para pasarlo a Agustín y terminó despistado y sin poder poner en movimiento su auto.

 

SpeedAgro

Mirá la maniobra que definió la carrera:

“El equipo fue fundamental, me dio un auto muy bueno y contundente en la final, y además se lucieron cuando paramos en los boxes. Estábamos firmes y necesitábamos volver a demostrarlo con una victoria para estirar la diferencia en el campeonato”, dijo el Titán, acompañado en el podio por el campeón Matías Rodríguez (Mercedes) y por Gustavo Tadei (Passat)“Estoy triste por el equipo, pido disculpas pero no sé correr de otra manera. Arriesgué para ganar…”, reiteró La Rana.

 

Canapa volvió, en Concordia, al lugar que tanto extrañada: el centro del podio.

 

Fabricio Persia (Mercedes) se quedó con el triunfo en una entretenida final del Top Race Series en la que Bruno Boccanera (Passat) desde la pole, no pudo aprovechar porque rompió un palier, y donde Maximiliano Valle (Cruze) y Lucas González (Mercedes) terminaron detrás del vencedor. Además, hubo festejo de Gabriel Da Rold (Cruze) en el reaparecido Top Race Junior.

Ahora, Canapino lidera el TRV6 con un poco más de diferencia, tiene 79 puntos contra los 63 de Diego Azar, desde atrás marchan Mariano Altuna con 62, Franco Girolami 60 y Gustavo Tadei 56. En el Series sigue mandando Gastón Billeres con apenas un punto de ventaja (62 a 61) sobre Maxi Valle; tercero, lejos, aparece el ganador Persia con 41. ¿La próxima? El 10 de julio, otra vez en Termas de Río Hondo.

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa Top Race.

VisionAuto en Instagram

1 COMENTARIO

  1. al margen del error de gialombardo, estuvo muy bien canapa dejandolo entrar y no porfiarle el lugar sabiendo que así pasado se iba de largo. mucha sangre fría. una excelente maniobra en donde se ve la capacidad de cada piloto. en argentina hay 3 o 4 pilotos que estan un escalón arriba del resto. sin dudas que canapino es uno de ellos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre