ALGUIEN LO TENÍA QUE DECIR.

Y en una época de donde pocos se animan a levantar la voz para criticar el orden establecido en el automovilismo -y en muchos otros ámbitos de la vida-hilhilh      g      , fue Bernardo Llaver el que, respondiendo un tuit sobre los premios que otorga un campeonato virtual de automovilismo, expresó a viva voz un reclamo que, muchos otros pilotos, hacen por lo bajo.

SpeedAgro

Lo cierto es que lo que dice Berni es la pura verdad: ninguna categoría de las nacionales, o sea, el Turismo Carretera, Súper TC 2000, Top Race y Turismo Nacional, da premios en dinero por carrera ganada, por puntos obtenidos o, incluso, por salir campeón, algo que sí ocurre en la NASCAR, Indycar y la Fórmula 1.

El asterisco se puede poner en el TC que, en cada fecha, le paga a los pilotos un dinero en concepto de viáticos, pero sólo eso. El Top Race también implementó, allá por las temporadas 2014 y 2015, premios monetarios para los tres integrantes del podio aunque, hay que decirlo, tampoco eran grandes sumas. Además, por el 2007, también había determinado un premio para el campeón.

Es cierto que la gloria deportiva ocupa un lugar preponderante en el automovilismo pero, tal vez por la manera en la que está organizada la actividad en nuestro país, el tema premios parece ser una cuestión que nadie quiere o se anima a plantear.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre