AVISÓ HACE POCO.

Hugo Mazzacane, conductor de la ACTC, hizo un repaso puntual sobre aspectos que hacen al Turismo Carretera.

Así, es muy probable que a partir de la temporada 2018, los motores multiválvulas no se puedan “abrir”, se dice, por el lapso de dos carreras. Mazzacane admitió hace poco, “vamos camino a eso, y con seguridad que el año próximo lo haremos”. Habrá que ver como se instrumenta en tal caso, ya que le decisión genera cierta preocupación entre preparadores con personal a cargo; al mismo tiempo otros sostienen que aún sin tocar los impulsores, los costos seguirán altos.

La etapa regular quedó atrás, llegó el playoff; en el TC el temario siempre está abierto.
SpeedAgro

 

También el platense, a propósito del surgimiento de la Superliga y de la fijación de partidos televisados los domingos a las 11, y los inconvenientes que pueden generarle al automovilismo y en su caso al TC,  se preguntó, “¿por que no pensar que en algún momento, el TC  corra a las 2 o a las 4 de la tarde? ¿Por que no?, hay que evolucionar, en algun momento nos rondó la idea. Pero bueno, no digo más nada, yo insisto,  sólo  me ocupo de la cosas que tienen q ver con el TC que ya tiene trazado su camino más allá que quizá hubiera que analizar un cambio de horario…”.

A su vez, acerca de coletazos deparados por la celebración por los 80 años del TC, y por la gran fiesta en particular, el presidente mencionó, “algunos me dicen que faltaron los campeones a la fiesta del TC; y yo digo que es opinable. Yo estuve en premiaciones de la FIA y se habían invitado a campeones anteriores. Muchos fueron (a la fiesta) pensando que iban a comer un asado y en realidad fueron a una fiesta de gala del Turismo Carretera, al estilo Fórmula 1″.

El repaso de Mazzacane abarcó también lo sucedido cuando Mariano Werner en la definición del TC el año pasado en el Mouras, se mandó la famosa maniobra que lo llevó a pegarle a Matías Rossi,y como consecuencia que el Misil perdiera el campeonato; luego vino la dura sanción de 6 fechas a Mariano.El  platense sostuvo que iba a  “avisar a los pilotos que el próximo que sea sancionado en el TC, y que además corra en categorías fiscalizadas por la CDA del ACA, la medida que le sea aplicada abarcará también a otras categorías. Cuando ocurrió de lo Werner, la gente de la CDA me preguntó sobre el alcance de la sanción, a lo que les respondí que sólo involucraba a TC. Pero eso sí, la próxima vez que suceda algo de este tipo, la pena que reciba un piloto será trasladada a las otras categorías que corra; no permitiré otra “werneada”.

 

Por C.S

Foto: AIF

 

Jeluz | Productos Eléctricos

2 COMENTARIOS

  1. Que ordinario este Mazzacane!! Que significa Werneada? Además, resentido. No invitó a Aventín ni a otros campeones de la categoría porque el no ganó ni una serie. Casi como gastón. Además´, pregunto porque sancionaron a M. Rossi al rompérsele el motor? Insólito. Será para pagar los daños del auto de Clemente?

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre