SE IRÁ COMO LLEGÓ

Tanta es la ventaja que en apenas tres fechas y cuatro carreras  sacó Facundo Ardusso que aunque en el fin de semana de Potrero de los Funes no sume ningún punto, igual conservará el liderazgo que ostenta con 93 unidades, nada menos que 37 de ventaja sobre Leonel Pernía, uno de sus compañeros en el equipo Renault, y Agustín Canapino, la gran carta de Chevrolet. A ninguno de ellos le alcanzará con ganar todo porque cosecharán 32 puntos entre clasificación (2 puntos), carrera clasificatoria (10) y final (20).

Ardusso compartió una jornada de karting en el kartódromo de Zárate, con los jugadores de River Nacho Scocco y Leo Ponzio. “Les encanta el automovilismo y disfrutaron mucho”, comentó el campeón del Súper TC 2000.
SpeedAgro

Esto es una tranquilidad pero no significa que me voy a ir contento si no sumo puntos, je. Quiero seguir sumando fuerte  y en lo posible volver a ganar, aunque esta vez será más difícil”, dice Facu, recordando que en Potrero retornaba el sistema de recargos, y que por sus condición de líder del campeonato debía retroceder ocho  puestos en la grilla respecto de su ubicación en las pruebas clasificatorias. Para esas pruebas hubo ensayos, y se vieron alterados por la piña de Bruno Armellini y el golpazo de Facundo Conta cuando, al parecer si frenos su Cruze siguió largo y le dio de punta a la defensa de gomas. Ambos ilesos, si bien fueron revisados por los médicos, y a Conta lo trasladaron a un centro asistencial para efectuarles estudios más completos.

Igual no hay que descartarlo porque Potrero es un circuito que le dio muchas satisfacciones a Ardusso desde que asomó al panorama automovilístico nacional. Ganó en la Fórmula Renault (2008) y en el Súper TC 2000 en el 2014 con Fiat. Además hizo la pole en el 2013, terminó un año antes sobre un Peugeot y llegó con un Renault en el 2017.

Manuel Urcera, con el Citroen, dominó en principio la tanda de ensayos comunitarios. Finalmente el mejor tiempo quedó para Matías Milla  seguido de Franco Riva en el 1-2 del Sportteam…

¿Crees  que con la ventaja que sacaste en el campeonato  tenés prioridad dentro del equipo?, pregunta Visión.

“No creo, porque faltan muchas carreras y puntos en juego. Además no pido una orden, simplemente quiero un auto rápido y confiable como tuve hasta ahora. Con eso me alcanza para defender el  título”, responde Facu con la firmeza de un verdadero campeón.

Se ve que la tiene clara.

 

Fotos: Mónica Paz, Prensa Súper TC 2000 y twitter Ardusso

Jeluz | Productos Eléctricos

1 COMENTARIO

  1. es obsoleto el debate de a quien hay que darle prioridad dentro del RS. facu demostró que es el 1 y todo el ambrogio racing corre para ser campeón con èl.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre