CUANDO UN PILOTO PASA DE ULTIMO A PRIMERO… ¿es un futuro campeón del mundo o resulta que la categoría no es lo suficientemente competitiva?

Mientras se decide, los fanáticos argentinos celebran la nueva victoria de José María López en el WTCC y su record sin parangón. El cordobés ganó dos de las cuatro carreras que disputó este año (una en Marruecos, otra en Francia) y lleva tres victorias en seis carreras en su campaña en la categoría, recordando la fecha 2013 de Termas de Río Hondo. Así repasó el piloto de Río tercero su fin de semana francés:

SpeedAgro

“El sábado, no pintaba muy bien” admitió Pechito a Touring Car Times. “Este fin de semana yo fuí un poquitito más lento, estaba bastante parejo pero diría que Seb (Loeb) hizo el mejor trabajo durante el fin de semana, solo que en la segunda carrera yo me sentí un poco más cómodo con el auto, lo que me permitió presionar un poco más y tuve un cachito de suerte con la largada”.

En esa partida, el cordobés pasó de 18° a décimo en la primera vuelta. Una de sus “víctimas” fue Loeb. En el segundo giro, cuando superó otras cuatro máquinas, aprovechó para ponerse delante del campeón Muller cuando éste, que había ganado la primera carrera, debió levantar el pie del acelerador para no chocar el cruzado Chevrolet Cruze de Gianni Morbidelli.

“Fue una linda carrera. Aún largando desde el fondo de la grilla, sabía que podía sumar algunos puntos, pero uno nunca piensa que puede largar último y terminar primero. Aveces cuando uno larga décimo es difícil terminar adelante, así que último… Por eso estoy tan contento”.

El C-Elysee de Pecho ingresando a la recta principal de Paul Ricard.

En la vuelta 14 (de 18) saltó a la punta. Al giro siguiente marcó el record de vuelta y estiró la ventaja sobre Müller a 848 milésimas. Tres giros más tarde, al caer la bandera a cuadros, ya había casi dos segundos de respiro sobre el campeón. Loeb penaba más atrás porque en un toque perdió el guardabarros derecho y le costó avanzar hasta su sexta posición final, una ubicación que derivó en los 12 puntos de ventaja que le sacó el cordobés en el torneo.

“Cuando largué la semana pasada en la primera fila, en Marrakech, claro que estaba más nervioso. Esta vez estábamos más relajados, tomamos algunos riesgos en la puesta a punto porque estábamos obligados a ello por la situación (de tener que largar último) y creo que conseguimos un buen balance del auto. Después de las dos neutralizaciones, estuve en posición de atacar a Tiago (Monteiro) y sacarle una pequeña ventaja a Yvan. Creo que él tenía su auto un poco herido de la batalla en la carrera y realmente no pudo seguirme”.

El podio triunfal, bañado en champagne.

 

La victoria consagró otro enorme fin de semana tras el cuarto puesto de la primera competencia, en el que se vio algo del Pechito al filo e impulsivo de otros tiempos. “Yo estaba contento por haber terminado y sumado puntos. Pero la verdad fue que tanto Seb como Yvan tenían mejor ritmo que yo. Peleé con Seb, golpeé la trompa, me fui afuera, perdí tres o cuatro posiciones y ya no pude recuperar lugares”.

López le lleva ahora 12 puntos a Loeb y 20 a Müller. Gabriele Tarquini (Honda) y Hugo Valente (Chevrolet) quedaron a 54 puntos del argentino… El torneo recién empieza pero todo indica que solo una catástrofe podría impedir que uno de los pilotos de Citroën se consagrara campeón. En dos semanas se correrá en Budapest, un circuito más lento que estos dos que abrieron el torneo, lo que supone que la principal ventaja del equipo francésla velocidad de sus autos en rectilíneopuede atenuarse, de manera que los Honda de Tarquini y Monteiro puedan pelear (en lugar de heredar) alguna posición de podio.

Pero, más allá de lo circunstancial, el WTCC modelo 2014 apunta a ser dominio exclusivo de Citroën. Lo que no está mal para los que siguen de corazón a Pecho, pero que puede ser contraproducente si lo que se espera es ver carreras atractivas y disputadas hasta el final.

Esto, de todas formas, recién ha comenzado.

Por el equipo de VA

Fotos: Citroen/WTCC 

 

 

 

Jeluz | Productos Eléctricos

1 COMENTARIO

  1. Los Citroen tienen mas potencia que el resto aparentemente…pero Pecho les esta pintando la cara y me pone orgulloso del nivel de pilotos que tenemos.

    Gracias Pecho!!!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre