RESULTADISTA LEWIS.

Los corredores de autos lo son. A propósito de su abandono en el Gran Premio de Austria ganado por Max Verstappen con el Red Bull. Situación que no vivía desde 2016, el campeón reinante se despachó a gusto. Le indicó a su equipo Mercedes, que “debe encontrar un método a prueba de balas” para salir adelante porque “no podemos tirar puntos”. La verdad, la estrategia de Mercedes, mmm; como patinó!. En 33 grandes premios Hamilton había completado los recorridos, en Malasia dos años atrás anotaba su último abandono por culpa del motor.

“Ha sido definitivamente el peor fin de semana en mucho tiempo que puedo recordar. Todos en el equipo vamos a estar dolidos, pero tenemos que quedarnos con los aspectos positivos”, señaló Hamilton recordando que también debió abandonar su compañero Valtteri Bottas. Y sobre su auto que se paró cuando se quedó sin presión de nafta, mensajeó “ha estado genial todo el fin de semana, hemos sido los más rápidos, y tuvimos una gran confiabilidad durante tantos años…”. Su retiro en Austria lo llevó además a perder la punta del campeonato, si bien con apenas un punto ventaja (146 a 145), Sebastian Vettel lo superó.

SpeedAgro

VERSTAPPEN: “ME LAS ARREGLÉ PARA MANTENERME ADELANTE”

“Fue inesperado, y eso lo hizo mejor aún”, sintetizó Max Verstappen sobre su victoria, sorpresiva porqué no ante el dominio que habían mostrado los Mercedes en Austria.

Verstappen, apuntó, disparó y ganó.

“Quedé muy contento de ganar en el Red Bull Ring, y con tantos aficionados holandeses en las tribunas, se dio un fin de semana increíble; la verdad si querés ganar una carrera, es el lugar perfecto, con un coche Red Bull en el Red Bull Ring”, comentó. “Antes de largar estaba muy conforme con el rendimiento de mi auto, y cuando estuve adelante sentí que tenía el control, manejando lo mejor que podía con el auto que tenía. Al final luché un poco más que las Ferrari debido a los neumáticos que se habían ampollado, pero me las arreglé para mantenerme primero”, contó Max.

Nos vemos el finde en Silverstone.

Fotos: Mercedes y Red Bull Racing

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre