LOS TOYOTA SUPERIORES A LO LARGO DE LA TEMPORADA. CONSEGUIR EL OBJETIVO ERA CASI UNA OBLIGACIÓN.

Y fue doble, el título de campeón de Super TC 2000 para Matías Rossi, y el de equipos/marcas para Toyota“Un equipo que domina en 8 de 10 fechas (por Toyota), no puede perder un campeonato, por eso no podíamos perderlo, estoy muy feliz”, confesó Matías en el autódromo.

¡Carnaval. El equipo Toyota baña de espuma a Matías, a festejar se ha dicho (Foto prensa Toyota Gazoo Racing).

Pocas  veces se lo había visto tan emocionado y con lágrimas contenidas, «sabía que la  diferencia de puntos que tenía sobre Canapino era importante, por eso salí a hacer mi carrera. El título es del equipo, no sólo mío. Yo me dediqué a llevar lo mejor posible el gran auto que me tuve siempre”.

———————-

Nombre y apellido: Matías Leonardo Rossi

Edad: 36 años. 

Lugar y fecha de nacimiento: Del Viso (provincia de Buenos Aires),  2-4-84. 

Inicios en el automovilismo: Comenzó en karting a los 11 años, llegó a correr en el Campeonato Norteamericano de Fórmula A y en el Campeonato Mundial Fórmula A. En 2000 debutó Fórmula Renault.  Super Renault en 2002 y en 2003 saltó al TC. En 20205 debutó en TC 2000.

Campeonatos:  TC 2000 (2006, 2007, 2011) Chevrolet Astra. Súper TC2000 (2013 y 2020), Toyota Corolla. Fórmula Super Renault (2002) Tom´s-Renault., Turismo Carretera (2014)  Chevrolet. Turismo Nacional-Clase 3 (2014 ) Citroen C4. Top Race V6 (2019) Toyota Camry.

———————-

A lo largo del campeonato, si bien los Renault remontaron algo y en las últimas a Canapino le respondió lo exigido su Chevrolet  Cruze, la armada de Toyota reflejó superioridad, acentuada por la cantidad y calidad de sus pilotos: Rossi, Julián Santero, Rubinho Barrichello, Franco Vivian, sin dejar de lado la incorporación del Midas Team y dos Corolla para Caíto Risatti y Valentín Aguirre, en las dos fechas finales ante su alejamiento, reemplazado por el promisorio Diego Ciantini. Demasiados para los rivales…

“Tuvimos un comienzo muy bueno superior y marcamos diferencias sobre el resto. Después Renault y Chevrolet se recuperaron, pero habíamos sacado una luz en el puntaje». consideró Matías.

«Además -amplió- nosotros (el equipo Toyota) fuímos muy cautos y tuvimos paciencia, el gran objetivo por fortuna se dio y fue gracias al gran trabajo del equipo. Ahora es tiempo de festejar y luego a pensar en los objetivos por delante que tenemos para cumplir; me emocioné de verdad, ha sido espectacular la sensación que sentí. Hace rato que no ganábamos un título y lo disfruto un montón”.

CÁNAPINO: «SE LO DEDICO A MI VIEJO»

Sensibilizado como no es nada frecuente y serio, sabiendo que hizo lo posible para conseguir el título, Agustín Canapino felicitó a su equipo Chevrolet YPF y con la voz entrecortada dijo “quiero dedicar este triunfo especialmente a mi viejo (Alberto), ojalá pueda recuperarse pronto (se encuentra con coronavirus) y disfrute con nosotros este final de temporada”.

Agustín en el podio, su mente entre el triunfo conseguido, el título que no pudo ser y la salud de su padre Alberto (Foto prensa Super TC 2000).

“Peleamos todo lo que pudimos –contó-; cuando nos permitieron probar al equipo evolucionamos y acá estamos, en un gran nivel. A disfrutar de las dos victorias últimas y a pensar en lo que vendrá”. El fin de semana se avecina, lo aguarda el inicio del Turismo Carretera, Agustín va con la Chevy con nuevos patrocinantes y otros colores.

Foto portada: Prensa Toyota Gazoo Racing Argentina.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre