CUANDO VIO HACE UN AÑO, el golpe de Mariano Werner a Matías Rossi cuando agonizaba la última final del año, la que definía el título…

Hugo Mazzacane clavó la vista en el monitor de TV y quedó absorto. En una ráfaga de segundos, la historia había cambiado y ya no sería Matías Rossi el campeón. El golpe de Werner a Rossi, le dejó servida en bandeja la séptima corona al Guille Ortelli.

¿Cuántos metros faltaban?. La dilucidación del campeonato 2016 de Turismo Carretera resultó explosiva a metros de la llegada, y la onda expansiva se agigantó en los días siguienes, abriéndose una polémica que no se va a olvidar.

Mazzacane, días después se enteró Visión, tuvo una postura drástica acerca del tratamiento que debía aplicarse al entrerriano, impetuoso en exceso esa vez en el Mouras platense. Para el presidente le correspondía un año de suspensión. Más tarde, acordate, la CAF por entonces presidida por Carlos Alvarez, porqué último bastión aventiniano en la ACTC, sancionó a Werner suspendiéndolo seis meses y multándolo con 500 mil pesos.

Mazzacane ante la inminente definición versión 2017, también en el Mouras, esta vez con Facundo Ardusso y Agustín Canapino separados por 8 puntos, como excluyentes pretendientes a la corona, sin dejar de tener en cuenta a Josito Di Palma si bien 30.50 puntos atrás de Facundo, fue enfático en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, no quiere ni pensar en que se produzca otro desbarajuste similar. Pelear a muerte metro a metro y si fuera posible, hasta la caída misma de la cuadriculada, todo bien, bienvenido sea pero nada de golpes; nada.

¿Quién puede salir campeón?, “nooo, no sé; hay varios con posibilidades y tratándose del TC, puede darse una definición emocionante. Eso sí, lo que deseo es que se de la mejor posible y que sea lo más emocionante posible. Por supuesto no quiero que pase lo del 2016, que el campeonato se defina como se vio; eso no”, afirmó serio Mazzacane desde ya con el incidente de Werner contra Rossi a flor de piel. “El TC no merece un cierre así, confío en que se dará una gran batalla pero sin cosas como las del año pasado”, remarcó con la distinción de los diputados en mano.

Canapino, el ex árbitro y actual diputado Héctor Baldassi, Josito, Mazzacane, Darío Giustozzi, Lucio Godoy (Río Uruguay Seguros), Gastón Mazzacane y Ortelli, el panel en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso.

El TC a iniciativa del diputado Dario Giustozzi, hombre fierrero, que ha sabido calzarse el casco y buzo antiflama, hijo de un teceísta de raíz quien supo correr en la década del ´80 en el TC rutero, fue declarado “de interés deportivo nacional como parte integrante de las tradiciones argentinas”, reconocimiento cuya entrega encabezó Emilio Monzó, titular de la cámara baja. Monzó se hizo un alto en su rol de árbitro en la pelea inaudita de nuevos diputados por los despachos que van a ocupar una vez que asuman sus cargos…

El diputado Giustozzi, Mazzacane con el diploma y Monzó, titular de la cámara de diputados.
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Después que Mazzacane dejara bien en claro como anhela que se definiera el título de 2017, repasó rápido unas cuestiones no menores que hacen al ejercicio 2018.

Te las puntualizamos.

.El reglamento. “Este año vieron que no se habló casi del reglamento, a diferencias de otros años. Entendemos que estamos bien en ese aspecto, si bien es probable que se resuelvan algunos ajustes menores; lo vamos a evaluar luego que finalice el campeonato”. Esos “ajustes” como dijo Mazzacane, se extenderán sólo a la marca Dodge.

.Las camionetas. “En el Mouras en el Coronación del TC, vamos a mostrar a la primera camioneta (hecha en Talleres Jakos, una Ford Ranger), girará unas vueltas el sábado y domingo (conducida por Facundo Gil Bicella, dirigente aceteísta y piloto). Luego los días 12 y 19 de diciembre, nos reunimos la dirigencia con equipos y pilotos para cerrar algunos aspectos que hacen a la categoría. ¿Cuándo comenzaría el campeonato?, …y estimo que será en mayo próximo”.

. Facundo Chapur (ya leíste otros detalles en una nota anterior). Despedido por el equipo Peugeot Total de Súper TC2000 y por ende alejado del de Turismo Nacional donde ganó la última en Rosario, el locuaz cordobés supo manifestar en otros tiempos, la intención de entrar al mundo del TC. Sin embargo, algunos dichos y actitudes, no cayeron bien en los popes. Ahora, Chapur ha reiterado el interés para correr en TC. ¿Qué ha dicho Mazzacane?, “nadie puede negar que Chapur es un gran piloto; estuvo conversando conmigo hace unos días, veremos; el TC tiene las puertas abiertas«.

 

Por Carlos Saavedra
Fotos: ACTC

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