SE LUCIÓ EN SU PAÍS.

Con todo definido en cuanto al campeonato, la gran expectativa de la fecha argentina del Mundial de Superbikes era verlo en acción a Leandro Mercado, que da batalla con una Kawasaki del equipo privado Orelac Racing. Y lo de Tati fue para destacar durante todo el fin de semana.

Primero, porque tuvo que largar la primera carrera desde el fondo al no poder clasificar por problemas en su moto. Allí, remontó desde el puesto 12 (seis pilotos decidieron no formar parte de la prueba porque consideraron peligrosas las condiciones de pista) hasta el noveno lugar final de la carrera que ganó el poleman Álvaro Bautista, con Ducati.

Tati se mostró muy competitivo y fue top ten en las tres carreras.
SpeedAgro

Pero el domingo se vio lo mejor de Mercado, ya que tanto en la Superpole como en la carrera 2 largó desde el fondo de la grilla y logró culminar 10° y octavo, respectivamente. la victoria en ambas competencias fueron para el flamante pentacampeón Jonathan Rea y su velocísima Kawasaki.

«Fue un fin de semana que lo terminamos de la mejor manera. Di mi 150%, no es fácil largar desde atrás. Por ahí, si hubiera largado más adelante, hubiera sido diferente. Pero la parte linda fue remontar también», señaló un muy conforme Tati. «Sirvió mucho el fin de semana para demostrar que podemos y que somos muy competitivos», agregó.

Leandro también se refirió a lo que será su futuro en la categoría, donde podría subirse a una Ducati satélite en 2020. «El equipo Orelac Racing tiene que definir si va a continuar en el campeonato o no. Después estoy en conversaciones con equipos satélites de Ducati», señaló el cordobés. «Uno de los equipos de Ducati con los que se está hablando está corriendo en la categoría y otro que se quiere sumar», finalizó.

El noirlandés Rea se volvió a florear en San Juan.

 

Fotos: prensa WorldSBK.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre