LLEGÓ

Casi una década de andar por los circuitos todo el mundo debió esperar Leandro Mercado, para vivir la especial satisfacción de correr una carrera internacional en su Argentina natal. Y es nada menos que en la primera fecha argentina por el Mundial de Superbike, que encima tiene el plus de la inauguración del Autódromo de El Villicum, en San Juan.

SpeedAgro

“Esto es un sueño hecho realidad”, reconoce Mercado, cordobés de Jesus María , quien a los 26 años transita su cuarta temporada en el elenco estable del Superbike, la otra gran categoría del motociclismo internacional  de pista. A diferencia de  Motos GP (motos construidas especialmente para correr), las Superbike son motos de alta potencia, derivadas de motos de serie.

Sobre la Kawasaki del Orelac Racing Team, Mercado busca sumar puntos para avanzar en el campeonato. Está ubicado 15º con 62 puntos.

“No veo la hora de correr en mi país, ya que es algo muy especial luego de varios años de correr en el exterior”, destaca un ansioso Mercado, sobre cuya Kawasaki del Orelac Racing Team, se han de posar muchos ojos en el fin de semana, con la esperanza de una buena actuación que en este caso significa por lo menos llegar entre los diez primeros. Algo que Tati logró 23 veces en sus cuatro temporadas de participaciones en la categoría.

Correr en un nuevo y moderno escenario, como es El Villicum, es otro motivo que moviliza las expectativas del cordobés, “Hicieron un trabajo increible. Es lindo y muy técnico, con partes rápidas y lentas, desniveles. Es muy desafiante y por eso me gusta”, analiza Mercado, sin ocultar sus deseos de subirse ya a la moto. Es el momento Tati

 

Fotos: Twitter Mercado

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre