CORAZÓN DE GUERRERO.

De todas las carreras que disputó, esta era la más especial de todas. ¿Por qué? Porque era la primera luego de haber tenido que retirarse de la actividad durante un año debido a un linfoma (cáncer en los ganglios) que lo obligó cerrar filas, y dedicarse exclusivamente a su salud.

Y no podría haber pedido un retorno mejor: en el Rally de Toledo, Córdoba, donde el campeonato argentino abrió su temporada, Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) consiguió un triunfo que, seguramente, ocupará un sitio privilegiado en su frondoso y exitoso palmarés. Y no es para menos.

SpeedAgro

“Nos retiramos ganando y queremos volver de la misma manera”, había admitido en la previa el de Río Ceballos. Y vaya si cumplió con esa misión. Demostrando no sentir la falta de ritmo por el prolongado paréntesis, y tras escoltar a Federico Villagra -su gran rival- en el inicio, se benefició con el quedo del Coyote, que rompió el turbo en su Ford Fiesta MR.

Ligato tuvo un retorno impecable, como si el tiempo no hubiera pasado.

Desde ese momento, el tetracampeón de la clase mayor apeló a su experiencia y fue directo al triunfo, coronando un fin de semana cargado de emociones y con el final más deseado. Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR) lo escoltó, mientras que Leandro Bonnín (DS3 MR) sorprendió y cerró el podio en Córdoba.

“En esta segunda oportunidad que me dio la vida, era muy importante volver a correr y no pasar papelones. Quería estar adelante y no cometer errores. Por eso, es difícil tomar la decisión de volver a subirme al auto. Por suerte salió todo bien, mucho mejor de lo que pretendía, señaló Ligato tras la victoria.

“Tengo que agradecerle a mucha gente, en especial a mi familia. Sufrí mucho el año pasado; pero eso quedó todo atrás, ya es una anécdota”, agregó. Y cerró celebrando que “nos retiramos ganando y volvimos ganando, más no podemos pedir”.

Marco, su inseparable navegante Rubén García y un festejo muy especial.

En el resto de la clases, hubo victorias de Tomás Maranzana (Renault Clio MR) en la RC2A, de Antonio Prevedello (Mitsubishi Lancer Evo X) en la RC2N y Copa Senior, de Lucas Machado (VW Gol) en la Copa Junior y de Martín Maisonnave (Ford Fiesta) en la RC5.

La próxima carrera será del 29 al 31 de marzo por el Rally de Tafí del Valle (Tucumán).

 

Fotos: prensa Rally Argentino y Tango Rally Team.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre