¿UN CALLEJERO en Catamarca para la definición del Super TC2000?. Es lo que estuvo negociando Pablo Peón en la provincia del Noroeste.

Catamarca es una de las pocas provincias del país que no tiene un autódromo, aunque está presente en el calendario nacional a través del Rally de Poncho. La idea de alguno de sus dirigentes es contar con un circuito callejero, al estilo de Santa Fe o del urbano de Buenos Aires, y la opción de noviembre de este año –en el hueco que presenta el calendario de la categoría- ya fue propuesta.

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Puede ser desde noviembre de este año hasta mediados de 2013” , afirmó el director de Planeamiento Urbano de la capital catamarqueña, el arquitecto Rodrigo Molas, al diario local El Ancasti, según el cual. “durante la jornada del lunes Peón mantuvo intensas reuniones con el intendente de la ciudad capital, Raúl Jalil, y la gobernadora, Lucía Corpacci”, ambos del Frente para la Victoria.

La zona de El Jumeal. En negro, el camino tentativo que habría que construir para tener un circuito.

Los posibles circuitos son dos: uno en el sector del Dique el Jumeal, en la sierra, al este del centro de la ciudad, para lo cual habría que pavimentar un tramo alternativo («Hay que crear una calle que comunique la avenida Illia y El Jumeal, cuya recta se puede utilizar como picódromo o corsódromo luego de las carreras”, indicó Molas); el otro, más factible, se trazaría en el predio Ferial, al norte de la ciudad, a un pasito del estadio del Bicentenario.

“Hablamos de un callejero semipermanente y no de un autódromo; se utilizarían muros de hormigón móviles y luego de cada competencia, la ciudad vuelve a su vida cotidiana, aunque se piensa en obras complementarias, que en el caso de El Jumeal enriquecerían la zona en todo sentido«, explicó Molas a los catamarqueños a través de la edición de hoy de El Ancasti.

Así sería el circuito del Predio Ferial de Catamarca.

El escenario de El Jumeal reúne condiciones ideales, pero iremos paso a paso –sostuvo Peón el lunes en Catamarca- de lo contrario tenemos una alternativa más sencilla en inmediaciones del Predio Ferial, también hay que analizar fechas, momentos, calendario. En principio nos gustaría incluirlo en la actual temporada, o bien en el calendario 2013, pero hay que elegir el mejor momento para que el impacto sea el esperado”. Como se ve, el mismo dirigente sostiene la posibilidad de que la carrera pueda hacerse en noviembre.

El diario publica datos económicos recogidos tras la última experiencia en el callejero de Santa Fe: “Si bien no es un cálculo fácil de realizar, ingresaron entre 15 y 20 millones de pesos. La hotelería y la gastronomía están al frente de los recursos, donde se ha triplicado la facturación normal. También se notó un 20 por ciento más de ventas de los pequeños negocios no gastronómicos de la peatonal. La comuna informó que se superaron los 120 mil espectadores de la edición pasada. En la suma de las tres jornadas en el circuito ingresaron unas 130 mil personas, hubo mayor cantidad de gente (en la carrera de) el sábado a la noche, pero prácticamente igual a la del domingo”. No cuesta mucho inferir que son datos que el dirigente del automovilismo les pasó a los funcionarios catamarqueños como atractivo.

Y otro detalle: en noviembre puede hacer mucho calor en Catamarca, pero es un inconveniente que podría soslayarse corriendo de noche…

Por el equipo de VA

 

6 COMENTARIOS

  1. Muy lindo, pero que vuelvan a reglamentos mas lógicos, como el del 2002, por ejemplo, así se hace interesante la categoría y todo se luce, desde carreras normales a las especiales.

  2. Y siguen las payasadas. Después que no se quejen si la gente no va a lugares donde no tiene ninguna comodidad mínima (baños, sectores donde acampar, tribunas etc). Y tampoco si de bronca nomás deja de seguir las categorías por TV, que es el camino por el que muchos estamos empezando a transitar.

  3. estas cosas no se tienen que saber hasta que sea seguro. porque después no se realizan y quedan los politicos y la categoria como poco serios. y eso es lo que falta, seriedad para afrontar los proyectos y gastar lo que haya que gastar, que no es un gasto, es una inversion, si el impacto economico es suficientemente positivo.

  4. Muchachada de VA: Me parece buena idea, pero deberían ir todas las categorías, asi le sirve la inversión al gobierno, no?? que opinan??

    Aprovecho hablando de callejero para preguntarles: ¿Cómo van las obras en Mar del Plata para el callejero del TC y el de FÓRMULA UNO????? Saben cuando llega Schumacher, Berni y cia??? Seguro paran en la casa de Ugalde para achicar gastos……..

    El Tigre de Varela (Ex- Amante del TC por culpa de Oscar Aventín)

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