BROOKLYN, EL BRONX, MANHATTAN, QUEENS Y STATEN ISLAND…

…son los condados de la ciudad mágica donde viven unas nueve millones de personas. En Brooklyn, junto al East River y al puerto, en el tranquilo  barrio Red Hook desde donde podés ver los inconfundibles rascacielos de Manhattan, el célebre Empire State, la torre One World construída en el lugar de las Torres Gemelas, el edificio Chrysler y hasta la Estatua de la Libertad, la Fórmula E cerró la temporada 2017/2018 que le sirvió al francés Jean Eric Vergne del equipo Teechetah, para calzarse la corona de campeón, mientras que Pechito López habrá querido olvidar lo más rápido posible después de los abandonos en las dos carreras cumplidas.

El francés Vergne celebra el campeonato ganado a su espalda, Manhattan y sus rascacielos.

Brooklyn ha sido hogar de  figuras conocidas como, Mike Tyson, el ajedrecista Bobby Fischer, Carmelo Anthony, el inigualable Michael Jordan. El lugar volvió a ser el escogido para armar el callejero en Red Hook. El vecindario es muy enigmático incluso para los propios neoyorquinos, viven mayormente inmigrantes latinoamericanos, italoamericanos, trabajadores jubilados de los puertos y unos pocos mas audaces que pretenden cambiar la onda al barrio.

SpeedAgro

Para la Fórmula E, resultó el final de su primera era comenzada cuatro años atrás, con la pretensión de instalar una nueva forma de automovilismo, sin ruido, para las nuevas generaciones y respetando el medio ambiente. Con el fuerte apoyo de la FIA y de marcas mundialmente reconocidas como Audi, Jaguar, Renault (dejará su lugar a Nissan), DS, que han encontrado en la Fórmula E el canal ideal para corporizar los planes volcados en la creación de autos eléctricos para los usuarios del mundo, a las ue se van a sumar Mercedes Benz, Porsche y porqué no, Ford.

Dirigentes de la categoría, responsables de equipos, representantes de las marcas, pilotos, habrán cruzado uno de los símbolos de Nueva York, el puente de Brooklyn que une los distritos de Manhattan y Brooklyn, optimistas ante el futuro que cobrará forma con la quinta temporada desde noviembre y con autos nuevos (Gen 2),que eliminarán la obligatoriedad de los cambios de monoplazas a mitad de carrera ya que las baterías no alcanzaban.

El famoso puente de Brooklyn, une Manhattan con Brooklyn donde corrió la Fórmula E.

También lo habrá recorrido Pechito López, con ansias de meterse entre los aspirantes a ganar en 2018/2019. La visita a Nueva York no le cayó bien. A poco de largar en la carrera 1 de la última fecha de Fórmula E, paró en boxes; ¿Qué había pasado?, su compañero en el Dragon Racing se lo llevó puesto en una de las curvas del estrecho callejero. Paró, repararon el auto y continuó; más tarde cambió de monoplaza hasta que se quedó sin batería y quedó a un costado mientras ganaba Lucas di Grassi.  En otra historia, al francés Jean Eric Vergne, le alcancó el trabajoso quinto puesto para calzarse la corona de campeón.

Sonó la Marsellesa en Brooklyn al día siguiente como lo hizo en el Mundial de fútbol en Rusia cuando Francia salió campeón del mundo. Vergne en otro carrerón, se llevó la victoria como para que todo fuera color azul. Pechito anhelaba a dejar atrás lo de la carrera anterior, sin embargo, a poco de largar, un roce con un paredón motivó que volviera a quedar de a pie y a pensar en la nueva etapa.

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre