APOSENTARTE EN AUTOS QUE TE HACEN SOÑAR, ¿ACASO, NO ES UNO DE TUS DESEOS?

Viste que el futuro ya no se espera, se vive, se disfruta si de autos en el mundo se trata; los límites se han ido corriendo cada vez más y la vara cada vez más alta. Si entendés de autos, los aprecias, los vivencias de una manera hasta quizá más científica y detallista; o si sos de esos que te guía el placer y las ganas de vivir arriba un fierro de excelencia, el nuevo BMW Serie 3 te va a caer al dedillo.

El «comité de recepción» en el Sofitel, las anteriores generaciones.

SpeedAgro

El BM Serie 3 es el modelo puede decirse, casi por excelencia de la marca alemana, aún podés seguir viendo en el país modelos de hace 20 años o más, y te das vuelta para mirarlos. Ahora es el turno de la 7ª generación que en el complejo Sofitel cercano a Los Cardales, el mediano del segmento D que saltó al escenario para tomar la posta de sus calificados antecesores. Como te podés imaginar, lo hacen en Alemania desde donde parte a países del mundo, entre los se encuentra la Argentina, una de las sedes consideradas por el Grupo BMW.

El Serie 3 es el sedán deportivo más icónico del mundo, y su vigencia se extiende por más de 40 años, cuando tomó la posta de otro recordado, el 2002. Se han vendido en el mundo más de 15 millones de unidades, y en la Argentina unos 25 mil. Con el Serie 3, BMW estableció un nuevo segmento de vehículos, el de
los ejecutivos deportivos compactos, potentes, emotivos y dinámicos que, te hacen disfrutar a pleno al manejarlos.

Empezá a conocerlo en este video.

El nuevo por completo Serie 3, tiene dimensiones ligeramente mayores traducidas en más espacio y confort y un impresionante diseño que marca diferencias sobre los anteriores, además de una carga de tecnología de excelencia y semi-autónomas, la tendencia que no para de avanzar, tanto que fijate, retrocede copiando los últimos 50 metros sin que vos al volante, tengas que accionar pedales ni volante y además, esquivando eventuales obstáculos. Y también, es el primero de los BMW que llegan dotados con Apple CarPlay para el sistema multimedia. Así nomás.

Desde atrás, el nuevo Serie 3. Las dimensiones del auto, crecieron.

Visionauto estuvo en el Sofitel, lo vimos y acá te lo mostramos y te dejamos data sobre el nuevo Serie 3 en la versión 330i Sportline que en nuestro país, dispone de una única opción de motor, a nafta por ahora 2.0 litros, turbo, con bien briosos 258 caballos y un torque de 400 nm. En la caja de velocidades, encontrás uno de sus atributos, automática Steptronic Sport con convertidor de par y 8 marchas para que la pases realmente bien; desde ya, la tracción es trasera. Todo y más por 65.900 dólares, y garantía por tres años o 200 mil kilómetros, lo que se cumplia primero.

Entre las innovaciones, sumá la interacción que en el nuevo BMW Serie 3 cambia en forma radical, al incorporar el BMW Intelligent Personal Assistant, que habilita una fácil y natural comunicación por comandos de voz. Agregale, la personalidad digital al vehículo que responde a un simple “Hola BMW”, o a la expresión que te guste y podes configurar.

El exterior expresa deportividad con las líneas dibujadas con precisión y superficies contorneadas. La inconfundible parrilla doble en forma de riñón característica de la marca, y sus faros te atraen en la parte delantera, y los faros antiniebla delanteros están integrados en las tomas de aire externas en forma de «T» con también una impronta deportiva y más agresiva. Atrás se notan las líneas horizontales y luces LED delgadas y oscurecidas, que otorgan una amplia y musculosa imagen. Las llantas bicolor de aleación en 18 pulgadas y el techo solar eléctrico completan al nuevo Serie 3.

El interior, el centro del sofisticado confort con asistencias de avanzadas.

El interior depara la otra parte del placer, asientos delanteros deportivos con comandos eléctricos y memoria, la creativa agrupación de pantallas, la distribución de los instrumentos, consola central y calidad en materiales y acabados, contribuyen a la estética tan tentadora del auto. Cuando te sentás frente al volante, al toque notás la sensación de flotar sobre el nuevo tablero de instrumentos por sobre la consola; el climatizador tri-zona y el volante M de cuero conviven con el sistema de parlantes Hi-Fi y el sistema de infoentretenimiento preparado para sincronizarse vía Apple CarPlay. ¿Querés más?, anotá: el botón Start/Stop ahora se ubica en el renovado panel de control, en la consola donde la palanca de cambios se une con el controlador del iDrive, también con los botones de control Driving Experience y el freno para estacionamiento electromecánico.

No vas a pasar por alto que posee el centro de gravedad bajo y la distribución de pesos 50-50; el control variable permite ajustar la firmeza de los amortiguadores en forma progresiva de acuerdo al recorrido de los resortes, que hacen que se reduzca el movimiento de la carrocería, al disipar las vibraciones causadas por caminos con baches y curvas exigentes. En ese rumbo hacia la conducción automatizada, el nuevo Serie 3, justamente, consolida su liderazgo en el rubro de asistencias semi-autónomas como te hemos citado. Y para completarlas, prestá atención, el parabrisas te facilita la lectura de esas asistencias sin que desvies la vista del camino. Y un poco más, el sistema Operativo 7.0 de BMW y BMW Intelligent Personal Assistant para una conectividad impecable; el BMW Live Cockpit Professional comprende pantallas vinculadas a la situación y personalizables en el cuadro de instrumentos completamente digital de 12.3 pulgadas y en la pantalla de control de 10.25 pulgadas. Y más aún, podés escoger desde el control táctil de la pantalla, el controlador iDrive, los botones del volante y control por voz.

¿No es para que coincidamos, que el nuevo BMW Serie 3, te hace pensar que la vida es bella?

Fotos: Prensa BMW Group Argentina.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre