“SE DIO UNA CARRERA PURA Y VOLVIMOS…”

Con una tranquila satisfacción y ya con el hecho consumado del triunfo de Esteban Guerrieri que en el prolijo y poco concurrido autódromo de Río Hondo, sacó al equipo Citroen de la oscuridad competitiva en la que estaba sumido desde hace tres fechas, Alberto Scarazzini le recordó a Visión, lo pronosticado unas horas antes, desayuno mediante, en el hotel.

Guerrieri dominó desde el principio hasta el final en una gran jornada de Citroen que completaron el tercer puesto de Urcera y el octavo de Moggia

 

“Con Esteban vamos a largar con la goma blanda e intentar darle hasta casi el final para hacer el cambio por el compuesto duro. Si sale una carrera pura creo que tenemos muchas chances para ganar”  había anticipado el experimentado director deportivo de Citroen, mientras apuraba un café antes de salir rumbo al circuito.

Se dio una carrera pura, sin la temida, en el caso de Guerrieri y quienes  imitaron la táctica de largar con el compuesto más blando, entrada del auto de seguridad. Hubo un par de situaciones que tal vez en otras ocasiones lo hubiesen provocado pero en esta carrera especial el tema se tomó con el debido cuidado y sin apresuramientos. Es cierto que ayudó el circuito, pero también privó la consigna de utilizarlo sólo en casos extremos y no, como suele ocurrir, para recuperar el interés perdido de las carreras en las cercanías de un final.

Salió una carrera pura y esto le cayó justo a la impecable tarea del equipo Citroen, iniciado con una acertada estrategia, respaldada por una conducción veloz, inteligente y sin errores de Guerrieri, un rendimiento sin fisuras del modelo C 4, y rubricada por el trabajo perfecto de los mecánicos, Este punto resultó fundamental porque un error en la vuelta final , cuando Esteban entró para  el cambio obligatorio, pudo haber derrumbado todo lo anterior. Soportaron al presión de tener unos boxes atrás al Chevrolet de Bernardo Llaver, la presencia, más que amenaza, más cercana que tuvo Esteban en una carrera que le mismo califico de aburrida.. Su equipo no sólo soportó la presión sino que completó su trabajo en el tiempo más breve, 11s 5/10, de todos, muy por debajo del promedio de 14 segundos. Asi le puso el mejor moño a la victoria.

La eficaz y rápida tarea de los mecánicos en la detención para el cambio de gomas resultó clave para la victoria final
-publicidad-

 

“Los mecánicos cumplieron en los segundos en que su trabajo era más importante que ninguna otra cosas” destacó Guerrieri. También abundó en elogios para su Citroen  y no sólo lo consideró el  mejor auto que tuvo desde que corre en el Súper TC 2000 sino que lo amplió a su extensa campaña deportiva que en el exterior incluyó todas las categorías anteriores  a la Fórmula 1. “Sólo en la World Series tuve un auto que era superior” recordó antes de cerrar con un sugestivo “nunca había tenido el caballo del comisario y esta vez me lo dieron…” ¿Telefono para Toyota, su anterior equipo?i

Dentro de su mesurada alegría también Esteban valoró este tercer éxito en el Súper TC 2000, desde el plano personal.”Le agradezco a Dios “ repitió sin otras precisiones pero también tranquilo, porque haber dispuesto  luego de un comienzo de temporada complicado y con algunos choques, de un auto para ganar y hacerlo ganar, fue el mensaje que necesitaba mandarle a la gente de  Citroen como agradecimiento por haber sido quienes, contra las opiniones de otro integrantes del equipo, respaldaron su contratación luego de su conflictiva salida de Toyota.

Gano Guerrieri y puede estar tranquilo Tiene un gran equipo. También no debe preocuparse Citroen. Tiene un excelente piloto que dentro de cinco semanas volverá al Autódromo de Temas de Río Hondo como una de las figuras del Mundial de Turismo.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Temras de Río Hndo)

Fotos: AIF

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. Todo sospechoso…En Bs As el problema de las trompas …Pero se rumoreaba que los Citroen no estaban en regla e hicieron vista gorda…Ganó Citroen…Tres carrera horribles y vuelven a ganar…Esta vez hubo dos problemas por lo que tendría que haber salido el AS si o si y no pasó nada…Siguieron corriendo con la grúa sacando los autos…Si esto pasaba , Gurrieri no ganaba… A todo esto a Canapino lo desclasifican por la altura del piso… Y nadie sabe porque pasó la técnica del sábado si el auto no fue tocado… Por lo menos , sospechoso…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre