“AHORA O NUNCA”

Así de terminante fue la expectativa que en la previa se planteó  Sebastien Loeb para su 3ª participación en el Dakar y frente a la decisión de Peugeot, su equipo, de  retirarse tras esta edición.

"Venía al límite e hice una maniobra poca precisa", admitió Spataro sobre el motivo del golpe en las dudas, que más tarde origino el abandono.
SpeedAgro

 

No pudo ser el “ahora” porque mientras marchaba segundo detrás de Peterhansel en la general, se cayó de lo alto de una duna.  El Peugeot quedó algo maltrecho abajo, luego lo iban a sacar, pero el golpe le provocó dolorosas  lesiones en la espalda y brazo a su navegante Daniel Elena, que si bien no fueron graves, le imposibitaron continuar en la competencia. Fue el punto oscuro de esta 5ª jornada para el equipo galo, que se mantienen al frente con el 1-2 de Stephane Peterhansel y Carlos Sainz.

Asi quedó el Peugeot de Loeb entre las dunas. Fue el primer abandono del francés en tres participaciones en el Dakar.

También Emiliano Spataro vio derrumbadas sus ambiciones  de “llegar entre los diez primeros” al salirse del camino en las dunas y dañar a su Duster. El equipo logró repararla pero al no completar dos  controles debió abandonar. Estaba 13º al momento del percance. Lo ocurrido dejó a Orly Terranova  12º en su Mini, como el mejor argentino entre los autos.

Un mes antes de largar el Dakar, Spataro había deslizado la posibilidad que este  Dakar podía ser el último. “Fue una apreciación inoportuna”, ha reconocido ahora Emi, quien pese a la bronca poral abandono no cierra la puerta de una futura participación al adelantar que  “la continuidad  del equipo en el Dakar lo charlaremos con Renault y tomaremos una decisión en conjunto…”.

 

Por el equipo de VA

Fotos Prensa Dakar.

 

Jeluz | Productos Eléctricos

1 COMENTARIO

  1. me parece que spataro quiso competir con los mini y toyota de segundo pelotón por un top 10 y no estaba el conjunto auto/equipo/piloto para eso. debe ser muy dificil establecer un ritmo que balancee resultado final con buena chance de llegar. en ese sentido parece ser que peterhansel es un crack.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre