IMPRESIONANTE

“Parecía una carrera de GP 3 más que una de Moto GP…”. La definición de Marc Márquez, con la alegría de una nueva victoria, (39ª en la categoría mayor y 65ª mundialista), resumió el espectacular trámite que entregó el Gran Premio de Holanda de Motociclismo, tal vez motivado por transitar Assen, el circuito más emblemático del calendario. La Catedral del motociclismo al decir de los motoqueros.

Marquez asediado pro Viñales y Rossi en uno de los tantos duelos que tuvo el emotivo Gran Premio de Holanda.
SpeedAgro

Fue un carrerón que sólo tuvo perfil de definición en la vuelta final, cuando Márquez tomó una distancia decisiva mostrando que su Honda tenía algún resto. Hasta entonces el liderazgo había coqueteado en distintas  instancias y lapsos con el propio Marquez  su compatriota Jorge Lorenzo, el impetuoso Andrea Dovizioso , el eterno Valetino Rossi y los relevante Maverick Viñales y Alex Rins. Una Honda, dos Ducati, dos Yamaha y una Suzuki. Cuatro marcas   con sus mejores pilotos buscando al victoria en un festival de permanentes sobrepasos mechados con algunos toques como los de Márquez-Rins y Rossi-Lorenzo. Too a más de 200 Km/h. ante una enfervorizada multitud calculada en 105.000 personas. Impresionante pero habitual en Assen.

La victoria tuvo para Márquez el plus de permitirle ampliar a 41 puntos, su ventaja sobre Valentino Rossi (5º) al frente del campeonato. Sus compatriotas Rins y Viñales  completaron un podio “todo español”. Entre las marcas fue japonés pero repartido entre Honda, Suzuki y Yamaha en ese orden.

El ganador Marquez y sus escoltas Rins y Viñales reflejan su alegria en el podio por encima de los lentes oscuros.

Tan emotivo fue la carrera holandesa de Moto GP, que se ganó el elogio nada menos que de un campeón mundial de Fórmula 1  “Amo al Moto GP y felicitó a Marquez por su epica victoria”, tuiteó Jenson Button. Pavada de elogio.

 

Fotos: Moto GP

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre