DEFINICIÓN EN LA ÚLTIMA CURVA.

Es la que tuvo el Rally de Croacia, debutante en Campeonato Mundial, como tercera fecha de la temporada 2021.

 

El equipo Hyundai no pudo hacer mucho para evitar el dominio de Toyota. Neuville tercero y Tanak, una posición más atrás. Gracias al 1-2 de Ogier-Evans, Toyota se consolidó al frente del torneo de marcas .

Un tipo de agónica definición que resulta común en una carrera de pista, se dio en los caminos croatas, cuando en la curva final del Power Stage el Toyota de Elfyn Evans se deslizó un poco más de lo aconsejado sobre el borde interno y ahí dejó las 6/10 que le dieron al triunfo a su compañero Sebastien Ogier.

No fue un triunfo más del francés. No se lo imaginaba al iniciar la etapa y verse complicado por el choque con un BMW particular en plena calle, en un tramo de enlace. El incidente mereció una intervención policial y dio lugar a un seria reprimenda de la FIA.

 

—————————-

INSÓLITO, MIRÁ EL VIDEO DE LO OCURRIDO A OGIER EN UNA AVENIDA.

—————————-

Increíblemente Ogier sorteó el insólito lío, aceleró su Toyota Yaris casi sobre la humanidad de un policía; por un problema de idioma no había entendido que el problema estaba solucionado. Así continuó para llegar al inicio del Power Stage con una  desventaja de 3s9/10 en relación a Evans.

Un momento tenso se vivió cuando Ogier casi atropella al policía; por un malentendido el agente quiso frenar su marcha tras el incidente cuando fue embestido su Yaris por un auto particular en un tramo de enlace

Frente al tramo decisivo, surgió en Ogier su nivel de séptuple campeón mundial, y su gran fortaleza mental para aprovechar al máximo el buen rendimiento el Toyota y ganar el tramo. Pero claro debía esperar lo que hiciese Evans. Y el galés venía haciendo todo bien hasta que llegó esa última curva y adiós victoria.

Nadie objetó deportivamente la victoria de Ogier, pero el incidente con el conductor del BMW y el policía no pasó inadvertido para las autoridades de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Fue multado en 5000 euros y se le aplicó una prohibición en suspenso, para participar en una fecha.

Final de un día triunfal, y bien agitado para Ogier.

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Una vez mas Ogier mostrando la clase de piloto que es.Ademas del incidente de trafico en el enlace,el frances se sobrepuso a tres pinchazos a lo largo del rally y un casi despiste en el primer especial,en la misma curva que se desbarranco su coequiper Rovanpera.Gano de atropellada el Powerstage,descontando la ventaja que hasta alli le habia hecho Evans.
    El Rally Mundial,una categoria espectacular en la que vale la pena fijarse un poco mas,como lo hace Vision con las notas de Miguel.Saludos desde el sur.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre