UNA ESPERANZA.

Es la que tiene Benedicto Hugo Caldarella sobre el futuro de la edición 2020 del Gran Premio de la República Argentina de Motociclismo. Una edición que te recordamos estaba prevista inicialmente para este fin de semana en el Autódromo de Río Hondo y que como otras siete fechas de la actual temporada fue postergada por la pandemia del corona virus.

 “La situación está muy complicada porque la mayoría de los equipos son de Italia, uno de los países con más infecciones y muertes. Por eso veo difícil que pueda realizarse normalmente el campeonato ya que se perdió casi media temporada. En caso de  que finalmente arranque, ojalá pueda correrse en Argentina, ya que sería una de las últimas fechas y tendría la posibilidad de ser la definición para alguno de los campeonatos” le dice Chiche a visionauto en el dialogo telefónico desde su obligada cuarentena y con el recuerdo de la fecha del 22 de noviembre como nueva alternativa propuesta para concretar el Gran Premio en Río Hondo.

«El Gran Premio de Argentina es una fiesta» dice Caldarella, el único piloto argentino ganador en la clase mayor del Campeonato Mundial con su victoria en Argentina 1962 sobre una Matchless..

“Hay que esperar y cuidarse para que esta pesadilla termine pronto” agrega Caldarella quien además de las consecuencias humanas y deportivas del corona virus lamenta la postergación del encuentro histórico de motociclistas en San Remo para el que había sido convocado por haber sido en 1964 el ganador de la carrera disputada en esa pista italiana.

El paso del tiempo mostrará si puede concretarse el deseo de Caldarella. Por el momento Carmelo Ezpeleta, director de DORNA la empresa española a cargo del Campeonato Mundial, confirmó las intenciones de iniciar la temporada, aunque aclaró que será sin público, sin invitados y sin prensa, y con la cantidad mínima de personas en los distintos equipos y tareas.

«Es la única opción viable para comenzar en este 2020. Si pudiéramos arrancar en julio, sería un escenario, en septiembre sería otro. Nunca hemos descartado nada, pero hemos decidido que no continuará más allá de mediados de diciembre. Si las disposiciones de las autoridades de los distintos países nos permiten competir sin el público, correremos sin el público» afirmó el directivo español.

Como dijo Caldarella, no queda otra que esperar.

 

Fotos: Prensa MotoGP.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre