CON EL OBJETIVO de prevenir posibles siniestros viales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio del Interior incrementa los operativos de control vial en todo el país durante este finde largo. En este sentido, el director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, ha remarcado la importancia de la realización de los controles, y aconseja a los conductores extremar las medidas de precaución en las rutas. Asimismo, subraya “usar siempre los cinturones de seguridad, conducir con cuidado y respetar las normas de tránsito”. Además, indica que “los niños deben viajar en el asiento trasero debidamente sujetos y debemos transportar la cantidad de pasajeros para los que fue diseñado el vehículo”.

Los operativos incluyen controles de velocidad, alcoholemia, uso del cinturón de seguridad y casco en el caso de los motociclistas; también sobre la no utilización del celular durante la conducción, luces bajas encendidas y documentación. Los Agentes de Prevención y Seguridad Vial de la ANSV, cuentan con el apoyo de Gendarmería Nacional, policías provinciales, agentes de tránsito municipal y bomberos voluntarios.

Asimismo, la ANSV ha dispuesto la restricción a la circulación de camiones de más de 3500 kg en tramos estipulados de algunas rutas nacionales, y en accesos a la ciudad de Buenos Aires. La medida va desde este viernes hasta el lunes 10 desde las 18 hasta las 23:59.

Por otro lado, la ANSV incrementa los monitoreos a los micros de larga distancia por medio de dispositivos GPS. Se realizan en unidades con destinos desde y hacia Retiro, Salta, Puerto Iguazú, Posadas, Mendoza, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Bariloche y Entre Ríos. Además, junto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la Agencia verifica los tacógrafos de los micros con el objetivo de identificar posibles adulteraciones en su velocímetro. Desde las 6 y hasta las 22 son efectuados estos controles en Retiro.

Justamente, en la Terminal de Ómnibus de Retiro tienen lugar controles de alcoholemia a los choferes de los micros de las 8 a las 12 horas, y entre las 15 y 22. A su vez, en la base operativa de Hudson (Autopista Buenos Aires–La Plata, ramal Gutierrez, km 32.5) se desarrollan controles integrales entre las 8 y las 12 y luego de 15 a 23:59.

Un dato que vale la pena refresca y tener muy en cuenta, acordate: los límites de alcohol permitidos para automovilistas particulares es de 500 mg por litro de sangre; para motociclistas es 200 mg de alcohol por litro de sangre y en el caso de conductores profesionales: 0 mg.

Foto gentileza www.australia.pordescubrir.com


Por el equipo de VA

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre