CUANDO EL GATO NO ESTÁ, LOS RATONES SE DIVIERTEN…

Con Leonel Pernía ausente por obligación, luego de la sanción que le había impuesto la CDA del ACA, alguien tenía que tomar la posta. Y hubo uno que no tuvo problemas en hacerlo: José Manuel Urcera. Con el Honda Civic del Larrauri Racing, el rionegrino se sacó la espina de la primera victoria y, de yapa, se fue de El Villucum como flamante líder del campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional.

Eso sí, no le fue sencillo conseguir el triunfo. Primero, porque se topó con un velocísimo Julián Santero que parecía tener todo bajo control hasta que el motor del Focus del GC Competición lo dejó fuera de combate. Y, luego, tuvo que lidiar con el siempre impetuoso Josito Di Palma (Facundo Chapur completó el podio con un Focus, tras el recargo a Lambiris, tercero en pista), que buscó la victoria hasta el final con el Peugeot 408 e, incluso, hasta hubo algún roce entre ambos, por el que el arrecifeño tuvo que devolverle la punta a Urcera.

Josito, Urcera y Lambiris, quien luego sufrió un recargo, en el podio sanjuanino.
SpeedAgro

A propósito, Josito se refirió a la maniobra y, según su criterio, los comisarios deportivos se equivocaron al pedirle que devuelva el puesto. Mirá los tuits de Di Palma:

Lo cierto es que, más allá de esta maniobra puntual, Manu demostró que pasa por su mejor momento profesional y que tiene un auto a la altura de lo que exige pelear por la corona. Falta mucho todavía y Pernía también dejó en claro que su Vento vuela, pero…

Refrescando el campeonato de la Clase 3, Urcera manda ahora con 80 puntos, seguido por Juan Pipkin (sexto con el Cruze) con 64, Fabricio Pezzini (noveno con el Corolla) con 58 y Alfonso Domenech (18° con el Focus) y Mariano Pernía (15° con el Cruze), ambos con 57.

Victoria for Ever

El que no dejó ni las migas en la Clase 2 fue Ever Franetovich, total dominador del fin de semana sanjuanino con el Palio: hizo la pole, ganó su serie y en la final, apenas le bastó media vuelta para arrebatarle el liderazgo a Sebastián Pérez que, con el Chevrolet Onix, tuvo que conformarse con terminar como escolta por delante del VW Gol de Miguel Ciaurro.

Así, el santafesino se colocó como escolta de Agustín Herrera, séptimo con el Clio, en el campeonato, a sólo 5 puntos de diferencia: 86 contra 81. Más atrás aparecen el campeón Nicolás Posco (noveno con el Fiesta) con 77, Ciaurro con 65 y Pérez con 64.

Franetovich doblegó a Pérez y luego controló la carrera.

La próxima cita para el Turismo Nacional será el 12 de mayo en Centenario, Neuquén.

 

Fotos: prensa APAT.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre