MUCHA PREOCUPACIÓN.

Es la que existe en el ambiente del automovilismo por esta larga inactividad motivada por la pandemia de corona virus. Una preocupación que no conoce excepciones, ni de categorías ni de personajes relacionados con las carreras.

Omar Martínez es uno de los tantos que vive estas horas inciertas dentro del mundo del Turismo Carretera. “Esta todo parado y esto a medida que pasa el tiempo se va complicando económicamente para todos” le dice a visionauto el Gurí desde su lugar de responsable deportivo de uno de los más importantes equipos con la atención de 8 vehículos entre TC, TC Pista, TC Mouras y TC Pick Ups que demanda la participación de 25 personas.

El uruguayo Mauricio Lambiris es el piloto del Ford del equipo del Gurí Martínez, No tuvo un gran comienzo en las dos fechas iniciales del  TC en Viedma y Neuquén y está 19° en el campeonato.

“De esa cantidad 12 son fijas porque al resto, entre ellos el motorista y el chasista, los tengo exclusivamente para las carreras y si no hay carreras no tengo obligación económica” señala el entrerriano antes contar que “los sueldos del personal fijo los he podido pagar porque el gobierno me ayudó con el 50% pero no sé hasta cuando se podrá sostener de esta manera”.

El relato del Guri continua con la mención de otras alternativas para sobrevivir en este difícil momento que dentro del automovilismo incluye a muchas familias que, más allá de los pilotos, lo tienen como sostén económico. “Hay pilotos del equipo que me han ofrecido adelantarme el pago de las carreras pero esto no lo veo como la mejor solución porque después cuando vuelva la actividad no sé que haré para recuperarme”.

Como muchos, Martínez no ve una fecha fija para el retorno del automovilismo a la actividad en pistas. “Como pasa con las sucesivas cuarentenas te dicen que hay esperar 15 días para saber algo, luego a los 15 días, te dicen que esperemos otros 15, y así  van pasando las semanas y los meses. Entiendo que esta es una situación especial incluso en el mundo, pero creo que dentro del automovilismo hay que buscarle la vuelta para volver, por supuesto respetando todos los protocolos a que obligue la situación” cuenta el entrerriano.

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¿Puede el TC aguantar el resto del año sin carreras? pregunta vision.

“¡No..! Si esto pasa, varios equipos terminarían cerrando.  De mi parte digo que si en junio no hay carreras, no sé qué haré… “

 

Fotos: Prensa ACTC.

 

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