ARGENTINA, MI PAIS

“Al principio Orly estuvo un poco nervioso, ansioso, algo en cierta forma compresible, corría en su país. Debimos trabajar para calmarlo y encara el Dakar con mas tranquilidad, y así mejoró mucho día a día, por eso quedamos muy conformes con su labor”. Conocedor a fondo de los secretos del Dakar, Dominique Seriyes, director del equipo Stradale Off Road para el que corrió Orlando Terranova, sintetizó lo hecho por el mendocino en la aventura concluída.
En 2009 volcó y su participación en el Dakar se cerró con una frustración; esta vez logró inclinar la balanza, si bien los obstáculos no fueron pocos arriba del Mitsubishi Racing Lancer. Orly analizó junto a VisionAuto “su” Dakar 2010.
“Empujé siempre, siempre –contó Orly-, pese a los contratiempos que tuvimos; algunos fueron por errores míos como cuando volqué, y otros compartidos con el equipo. Fue cuando pese a que se los pedí, no me cambiaron el embrague que después se quemó”. Rescató como uno de los puntos mas positivos que le dejó el Dakar, “la experiencia que acumulé y pienso que la capitalicé, esto es algo muy importante para el futuro. En el Dakar la experiencia es fundamental, fijate, Sainz empezó a correrlo en el 2005 y pese a todos los laureles conseguidos, recién pudo ganar ahora, después que estuvo muy cerca el año pasado hasta cuando se salió del camino. Bueno, todo sirve en el Dakar y hay que aprovecharlo”.

Foto prensa Terranova………………………………………………….
Vestido para la aventura, arriba del Mitsubishi Racing Lancer, Orly dejó todo en el Dakar
………….

Correr contra pilotos de la talla del mismo Sainz, Al-Attiyah con quien construyó una buena amistad que llevó incluso a escuchar los consejos del qatarí, Peterhansel, De Villiers, “me sirvió de mucho, porque son pilotos de gran categoría; y me dí cuenta que sumando experiencia y tiempo arriba del auto, estaré cada vez mas cerca”. La satisfacción de no “haberme caído nunca en lo anímico, pese a las dificultades como las del vuelco, la rotura del parabrisas, el embrague que nos dejó parados como dos horas”, la remarcó el mendocino.

¿Qué deberá mejorar para continuar encarando el Dakar?, hizo hincapié en la comunicación con el navegante. Con Maimom Pascual, francés, no consiguió entenderse a la perfección hablando en inglés como era preciso, “sin dudas que esto no me favoreció, en un Dakar el papel del navegante es clave. Pero bueno, entre su inglés y el mío que si bien lo hablo bien, no nos entendimos como debía ser». Eso hará, según Orly, que apunte a contar con un navegante argentino «o bien uno que hable en español, sino se pone complicada la cosa». Acerca de si tenía algún nombre en mente, dijo, «no habrá que ver, en Tunez hicimos unas pruebas con Eduardo Pulenta, pero el reconoció que todavía no estaba para afrontar un Dakar». También mencionó que lo perjudicó la posición de manejo, “que nunca logré que fuera la ideal para mí”.

Acaba de finalizar el Dakar, y luego del balance y de las merecidas vacaciones, Terranova se abocará a planificar sus pasos. Sobre el vínculo con el Stradale Off Road, pretenden continuarlo ambas partes, tanto Seriyes como Terranova así lo dijeron. El Stradale busca aliarse con una nueva marca, para convertirse en equipo oficial.

Foto prensa Terranova…………………………………………………
Sin perdonar nada, el mendocino en las dunas, «siempre fuí al frente»

Sobre la futura sede de la carrera, Orly abogó porque se “siga corriendo en La Argentina y Chile, volver a Africa para mí sería muy complicado, por la situación política de algunos países y por ende por la seguridad. En Libia entra el que quiere Kadafi y se vería muy dificultada el tránsito de los camiones de asistencia por ejemplo. Habr que esperar un poco, por lo menos mi equipo quiere continuar corriendolo acá, están muy conformes. Y desde ya, los argentinos, tenemos que hacer toda la fuerza y trabajar como lo hemos venido haciendo para que la carrera no se vaya. No tengo dudas que no hay mejor lugar para que se haga un Dakar que en nuestro país y Chile».

18-01-2010

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre